Noticias

Ibón Gómez, alumno de Creanavarra, se incorpora al equipo de EA Games

29 mayo, 2017

Ibón Gómez, ha comenzado a trabajar en la prestigiosa e internacional compañía de videojuegos, Electronics Arts (EA). Una oportunidad única para demostrar su talento.

Hemos estado con él y hemos realizado una pequeña entrevista para conocer cómo está viviendo este momento tan importante tras recién finalizar sus estudios en la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra.

Has pasado a formar parte del equipo de EA, una de las empresas más punteras del mundo en el sector de los videojuegos ¿Cuáles son tus expectativas?

Lo primero, poder verlo con mis propios ojos, ya que aún no me lo creo. Las expectativas que tengo son sobre todo, aprender todo lo que pueda de ellos, porque por ahora solo me he movido en un entorno de estudio con prácticas, pero no profesional. Tengo muchas ganas de ver si se parece a lo que he hecho hasta ahora y de ver qué partes son diferentes.

¿Qué tareas desempeñarás en EA?

El nombre técnico es “Internationalization Software Engineer“, es decir, encargado de desarrollar herramientas y crear o modificar contenidos para asegurar el correcto funcionamiento de todas las versiones localizadas de todos los juegos de EA.

¿Qué es lo que más te impresiona de la industria de los videojuegos?

Sobre todo, la fuerza que está cogiendo y lo rápido que lo hace. Además, éste cambio tan grande puede verse en varios sitios e Internet es uno de ellos. La comunidad de videojuegos es enorme hoy en día y sigue creciendo, tanto para los jugadores como para los que los desarrollamos. Una de las plataformas que puede servir de ejemplo es YouTube, que ha creado una página específica solo para temas relacionados con los juegos como videos, streamings…

En el ámbito educativo también podemos ver la importancia de la industria de los videojuegos. Cada vez se están abriendo más escuelas como ésta que imparten clases sobre cómo crear videojuegos. Estos y otros muchos factores están haciendo que esta industria sea capaz de competir con otras tan grandes como la del cine.

¿Qué crees que puedes aportar personal y profesionalmente en EA?

Sinceramente, ahora mismo lo único que creo que puedo aportar son mis ganas de trabajar y nuevos puntos de vista y perspectivas, pero espero que después de un tiempo pueda aportar mucho más y no se arrepientan de haberme dado esta oportunidad.

Te deseamos mucha suerte en este proyecto y quedamos en conocer más detalles de esta maravillosa experiencia.

¡Eso está hecho! Muchas gracias a Creanavarra por la oportunidad.

Ibón Gómez

 

 

 

Quiero más información 948 291 903