Noticias

#DiseñoCreanavarra |¿Qué harías para ganar dinero si todo lo que tienes son cinco euros y dos horas?

4 Enero, 2017

Los alumnos de tercero de la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos han visitado Pamplona bajo el marco de la asignatura Marketing y Producción que imparte el profesor Asier Quesada y allí han llevado a cabo una actividad dinámica y divertida: Stanford Challenge.

La actividad ha consistido en recaudar dinero contando con una donación inicial de 5 euros y con tan solo dos horas para conseguirlo. La iniciativa toma como base el 5$Challenge del Programa de Ventas de Tecnología de la Universidad de Stanford. A partir de ahí, los alumnos tenían que recaudar todo el dinero que fuera posible con el fin de poner en marcha sus proyectos de videojuegos.

Los alumnos, que se encontraban divididos en equipos, tenían que presentar el proyecto a sus compañeros y comentarles en qué consistía su trabajo mediante diapositivas. El objetivo era que los estudiantes evaluaran la situación, analizar los recursos, las limitaciones y finalmente, plantearan como vender la idea utilizando la creatividad. Stanford Challenge ha servido para motivar a los alumnos a ser emprendedores y a conocer cuál es el escenario real al que tendrán que enfrentarse en un futuro si optan por crear su propia empresa.

Stanford Challenge-práctica-creanavarra

Alumnos de la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos durante la práctica Stanford Challenge

Stanford Challenge-práctica-creanavarra

La iniciativa Stanford Challenge ha servido para motivar a los alumnos a emprender en la industria de los videojuegos

Stanford Challenge-práctica-creanavarra

Los alumnos expusieron durante la práctica sus ideas

Quiero más información 948 291 903


captcha