Noticias

Creanavarra presente en la Game Jam más grande del país

26 Enero, 2018

  • Creanavarra es una de las entidades que apoya el desarrollo de este evento del videojuego en Bilbao

  • Los participantes cuentan con 48h para crear un juego digital o analógico en torno a una temática concreta

Desde hoy 26 hasta el  28 de enero de 2018, Azkuna Zentroa será por segundo año, sede anfitriona de la Global Game Jam 2018. Creanavarra Centro Superior de Diseño estará presente en Bilbao que se convertirá, un año más, en lugar de encuentro entre diseñadores, desarrolladores, programadores, modeladores 3D, artistas y personas con diversos backgrounds y perfiles.

El objetivo de la Global Game Jam Bilbao  es crear en un tiempo limitado de 48 horas, un juego digital o analógico, entorno a una temática concreta que la organización desvela el mismo día que comienza el evento. Este encuentro es carácter anual y tiene lugar de manera simultánea en los 5 continentes.

Azkuna Zentroa y Delirium Studios, impulsores la organización del evento, aseguran que, cuanto menos, “una Global Game Jam es divertida, desafiante y social”. Arturo Monedero, director creativo del estudio vasco y docente en Creanavarra, asegura que “poder disfrutar de un evento de esta importancia en Bilbao es una gran noticia. Es una oportunidad única para conocer gente con las mismas inquietudes y aficiones”.

Monedero recalca que no sería de “extreñar que de este evento saliera una futura compañia de videojuegos” o que incluso se vieran algunos de los juegos resultantes en la “Play Station 4 o la Nintendo Switch como ya ocurrió otros años”, concluye el Game Designer. Desde el Centro de Creanavarra son varios los alumnos y alumnas que se han desplazado hasta Bilbao para poner en práctica su arte en el mundo del videojuego.

El docente de Creanavarra, Arturo Monedero, presentando la Game Jam de Bilbao 2018. Fuente: cuenta twitter @AzPlayBilbao

Sede del evento

El Azkuna Zentroa, un espacio de ambiente sofisticado y acogedor, será el lugar dónde se desarrollen los juegos y algún stream con otras Jams en el proceso. Además los jammers contarán con acceso gratuito al espacio JokuPlay de la Mediateka BBK, dedicado a videojuegos.

La sede vasca ha conseguido llenar y triplicar aforo en un tiempo record. Desde que la sede fue aprobada por la organización general (la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos – IGDA), los jammers han respondido al llamamiento de manera masiva. Las perspectivas de crecimiento de este tipo de eventos en otros países ha sido de hasta el 40%, año tras año. Los organizadores se confiesan optimistas respecto a la magnitud que el evento pueda tomar en el futuro.

Origen y cifras

Global Game Jam se organiza desde 2009, y sus cifras de participación han incrementando en los últimos años. En 2017 se llegó alcanzar el desarrollo del evento en 699 sedes de 93 países distintos. Una producción absoluta de 6.867 juegos en un solo fin de semana.

El evento debe su nombre a las jam sessions, o sesiones improvisadas entre músicos, debido a su naturaleza abierta, espontánea y creativa. Global Game Jam Bilbao 2018 estrechará la mano de esta filosofía con la del mejor talento de la zona, para obtener pequeños prototipos experimentales e innovadores que aspirarán a convertirse en proyectos reales.

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha