Noticias

Fuera de Aula: Alumnos de Diseño de Interiores visitan la reforma de una vivienda

9 Noviembre, 2015

Los alumnos de segundo y tercero de Diseño de Interiores de Creanavarra han visitado la reforma y rehabilitación de un edificio de viviendas ubicado en Pamplona, una práctica que forma parte de las asignaturas Proyectos III y Viviendas e Instalaciones I y II.

En este proyecto, el estudio de diseño de interiores de Fermín Garjón y Marian Torres ha diseñado desde la reforma de los espacios y distribuciones, cocina y baños, diseño de mobiliario y acabado de revestimientos, hasta sus instalaciones.

Los alumnos tuvieron oportunidad de estudiar en clase la documentación del proyecto a nivel de planos, memoria y presupuesto y ver específicamente las características y exigencias de la reforma de una vivienda existente. “Posteriormente se realizó la visita durante la obra en la que vimos in situ a los gremios trabajando, el replanteo de las instalaciones y la realización de las distintas fases de los trabajos, los materiales empleados en cada fase y su realización conforme al Proyecto estudiado“, explica Fermín Garjón, profesor de Creanavarra.

Además, considera que esta visita ha servido para demostrar a los alumnos que todo lo que ellos puedan diseñar tiene su reflejo en la realidad, que pueden llegar a crear espacios reales que van a ser realizados por los distintos trabajadores y a ser vividos por las personas.”Esa es la maravilla, el aliciente y la responsabilidad de esta profesión“, matiza Garjón.

Quiero más información 948 291 903


captcha