Noticias

Experiencias reales con diseñadores del momento en Creanavarra

15 abril, 2019

El exitoso diseñador Juan Vidal acerca la esencia de sus colecciones al alumnado de  alumnado de Moda

Cuando naces en el seno de una familia vinculada a la moda y tras de ti hay cuatro generaciones de sastres, puede existir un cierto vértigo a fracasar. O puede darse el efecto contrario, beber de su cultura desde muy pequeño, superar las expectativas y triunfar en el mundo de la moda. El diseñador Juan Vidal, es un ejemplo de ello, y quiso compartir su experiencia con el alumnado de Diseño de Moda de Creanavarra en una master class muy especial.

Para entender su éxito, es necesario comprender su trayectoria y la evolución de su firma. La estética de Juan Vidal se fundamente en la creatividad y el ingenio, que combinado con la tradición y un especial enfoque de los detalles consigue posicionarse como una marca reconocible y exclusiva. Como bien destaca Vidal “para conseguir esa primera oportunidad es necesario el talento y moverse por ambientes donde se respira moda”.

Master Class: repaso a la colección primavera/ verano 2019

Juan Vidal es un diseñador que no desconecta de la realidad del momento. Sus fuentes de inspiración las encuentra en el día a día, en los hitos del momento o en la lucha por alcanzar la plenitud de derechos y libertades. Una de sus últimas colecciones, la cual ha recibido excelentes críticas está inspirada en la sexualidad femenina. Esta misma es la que compartió con los estudiantes de Creanavarra. Les acercó su panel de inspiración y su forma de trabajar, para que entendieran su forma de trabajar y lo que quiere conseguir en cada prenda.

Bajo sus directrices, el alumnado de Moda reinventó su colección y mostró al diseñador algunas de sus creaciones teniendo como punto de partido la libertad sexual. Tuvieron así la oportunidad de compartir sus inquietudes y recibir los consejos de uno de los pocos diseñadores, que puede presumir de haber vestido a celebrities como Lady Gaga o Rosalia en los últimos Goyas.

Quiero más información 948 291 903