fbpx
img 20180502 wa0032

Entrevista a Marta Sanz, organizadora de la retransmisión de la final de League of Legends

Marta Sanz es antigua alumna de Creanavarra Centro Superior de Diseño, donde ha estudiado Diseño y Creación de Videojuegos. Además, como publicamos la semana pasada, ha sido la organizadora de la retransmisión de la final mundial de LoL en los cines Itaroa. Una macro quedada que ha juntado a los fans navarros de este videojuego. en esta entrevista nos cuenta cómo surgió esta iniciativa y cómo la ha llevado a cabo.
¿Cómo surgió la idea de retransmitir la gran final de League of Legends en un cine?
Fue al ver el anuncio del comienzo de los cuartos de final cuando pensé que sería maravilloso poder ver los partidos en pantalla grande, y sobre todo, con gente a la que le gusta League of Legends.
¿Cómo llevaste a cabo esta iniciativa?
Yo había trabajado con anterioridad en los cines, y tengo una muy buena amiga que trabaja ahí. Se lo comenté el mismo día que me surgió la idea y le pareció maravilloso e innovador, después ella se lo contó al jefe y cuando nos dijeron que se iba a llevar a cabo para nosotras fue una gran alegría.
¿Tuviste algún tipo de ayuda o directamente te encargaste de todas las gestiones?
Yo tuve la idea e intenté ayudar en todo lo que pude, como la publicidad por redes sociales o YouTube y proponer actos para que el día de la final fuera ameno para todos, pero no gestioné todo sola, como digo, la chica que trabaja allí fue un pilar muy fuerte y acentuó mi ilusión en todo momento. Además todo lo relacionado con la gestión de los actos dentro del cine, siempre se hizo con la ayuda y el visto bueno de los jefes.

Asistentes a la retransmisión de la final LoL en Itaroa
Asistentes a la retransmisión de la final LoL en Itaroa

¿Cómo fue la experiencia durante la misma final?
No paré quieta ni un momento. Al principio tuve problemas con un código QR que me habían mandado desde RIOT y tuve que hablar con ellos un buen rato para poder conseguir las recompensas para los visitantes de otra manera. Y después, estaba tan ilusionada con los sorteos, eventos y demás que apenas pude ver la final. Me pasaba de vez en cuando por la sala para ver cómo iba todo, tanto los partidos como la gente. Fue estupendo. Además, tengo que decir que toda la gente fue muy respetuosa y limpia. Nunca había visto una sala tan limpia después de que pasaran 60 personas por ella.
¿Cómo profesional y apasionada del mundo de los videojuegos qué opinas del equipo ganador?

Retransmisión LoL en Itaroa
Retransmisión final mundial de League of Legends en Itaroa

¿Qué opino? Que están en un nivel superior. Perdieron una única partida en el mundial, fue en la final y parecía que era para darle algo de emoción, pero vaya, barrieron a todos los equipos contra los que jugaron. Justos vencedores aunque no eran los que yo quería que ganaran, el equipo al que apoyaba, Origen, se quedó en semifinales perdiendo contra los ganadores (SKT).
 El próximo año, ¿volverás a llevar a cabo esta retransmisión?
Si me dejan por supuesto que sí. Lo volveré a intentar y trataré de hacerlo mejor.
¿Qué destacarías como lo más positivo de todo el proceso: creación, ejecución y valoración del evento?
Lo más positivo fue ver que salió bien a pesar de haber tenido tan poco tiempo para prepararlo todo. Estoy especialmente satisfecha en ese aspecto porque para mí fue un proceso muy duro, ya que no estaba nada convencida de poder conseguir suficiente gente como para que se llevara el evento a cabo. 
Por otro lado estoy muy agradecida a Creanavarra por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y a todas esas personas que fueron a ver la final al cine. Y me gustaría aprovechar para animar a todos los jugadores de League of Legends navarros a que asistan a la siguiente y que sigan la página de Facebook que he creado para compartir noticias y experiencias del juego: https://www.facebook.com/lolNavarra/
¿Cuáles serán tus próximos pasos en el mundo laboral?
Mis próximos pasos aun están por ver. Lo único que sé es que quiero dedicarme a este mundo sí o sí y estoy convencida de que lo voy a conseguir.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio