Blog

Entrevista a las alumnas de diseño de moda que presentarán su colección en #mallorcadesignday

13 Junio, 2017

Las alumnas ganadoras del premio a la mejor colección 2017 vuelan hoy hacia Mallorca. Su colección “Evolution” será presentada en #mallorcadesignday

El próximo jueves 15 de junio, las alumnas de la carra en diseño de moda de Creanavarra presentarán su colección “Evolution” en #mallorcadesignday.

Hemos querido hablar con ellas para saber cómo están viviendo esta experiencia.

Creanavarra (en adelante, CN): ¿Qué os impulsó a presentaros a esta primera edición de Mallorca Design day?

Diana Salazar: Estábamos realizando el trabajo como proyecto para las asignaturas del curso, y al ver que cumplía las bases del concurso, la profesora Karlota Laspalas nos animó a que nos presentáramos en grupo.

CN: ¿Cómo definirías vuestra colección “women in black“? ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración?

Carmen Osaba: La colección se llama “evolution“, el grupo se llama “women in black”. Es una colección muy variada que define la evolución de la moda. El LBD de Chanel es la fuente principal de nuestra inspiración.

CN: ¿Cuál fue vuestra reacción al saber que erais ganadoras al Premio Nacional de Moda? ¿En algún momento imaginaste que podríais ser las elegidas?

Alba Marín: Nos pusimos a saltar de la emoción e incluso se escaparon lágrimas. Nos imaginábamos que podíamos estar entre los seleccionados, pero nunca pensamos que seríamos las ganadoras.

CN: ¿Con qué retos os habéis encontrado durante el camino? ¿Cómo los superasteis?

María López: Lo que más nos ha dificultado el trabajo ha sido la elección de los tejidos, ya que aún estamos en segundo de carrera y nos queda mucho camino por recorrer.

CN: ¿Cuál ha sido vuestro plan de organización para llevar a cabo el proyecto?

Larraitz Andueza: Hacíamos varias reuniones para seguir un trabajo continuo, aunque también hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero somos un grupo que siempre hemos sabido afrontar los problemas que hayan podido aparecer.

 

CN: ¿Cómo estáis viviendo la experiencia?

Irene Aranguren: Estamos muy contentas e ilusionadas con esta oportunidad que nos han ofrecido, pero requiere mucho esfuerzo y trabajo y vamos a dar el máximo de cada una de nosotras.

CN: ¿Habéis empezado a preparar la colección? ¿Cómo está yendo?

Natalia Ainciburu: La colección ya está en marcha. Estamos realizando los patrones de cada vestido y cada día que pasa vamos avanzando para que el proyecto quede a la altura. El proceso está yendo bien, pero nos está llevando mucho esfuerzo y tiempo. Los trabajos tienen que estar a la altura y eso nos hace trabajar bajo presión.

 

CN: ¿Qué tejidos estáis utilizando para confeccionar las prendas?

Aitana Malabe: Al ser ocho vestidos hay gran variedad de tejidos aunque alguna de las participantes del grupo hemos utilizado los mismos, para que la colección tenga coherencia. Entre los tejidos se encuentran: crepe, mikado, gofrado, terciopelo, gasa, encaje y organza.

 

 

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha