Noticias

Entrevista a Sergio Hualde, alumno de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra

14 agosto, 2015

Sergio Hualde estudia tercero de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra y es uno de los autores de Dark Day, el videojuego para PC que ha creado con sus compañeros Javier Urrutia y Marta Sanz. En esta estrevista nos cuenta cómo ha sido el proceso de desarrollar desde cero un videojuego.

¿Cómo ha sido la experiencia de crear Dark Day?

Al principio se hizo complicado por la parte de la organización pero al final, con constancia y trabajo conseguimos presentar un juego jugable. La sensación de satisfacción que da terminar un proyecto como el que hemos realizado es inimaginable. Me quedo con los momentos que nos han hecho mejorar y la sensación de haber hecho un buen trabajo.

¿En qué videojuegos os habéis inspirado para llevarlo a cabo?

Aunque haya juegos parecidos en el mercado, no nos fijamos en ninguno en concreto. Debido a la cancelación de un proyecto anterior que no salió a la luz, teníamos menos tiempo para hacer este, con lo que nos centramos en hacer un juego jugable y directo. No teníamos tiempo para implementar más cosas, con lo que elegimos un juego que fuera por rondas. Esa fue la razón principal para elegir este tipo de juego.

¿Cuál ha sido tu función dentro del grupo de trabajo?

Yo me he encargado de la parte del diseño 3D y texturas. Javier Urrutia y Marta Sanz, mis compañeros de grupo para hacer este trabajo, también han realizado trabajos en este campo, pero yo me he encargado de hacer tanto el escenario como los personajes, armas y enemigos. 

Videojuego creado por alumnos de Creanavarra

Videojuego creado por alumnos de Creanavarra

¿Qué ha sido lo más complicado de la parte del diseño que tenías que realizar?

La parte más complicada es la del diseño de personajes. El mundo del 3D, sobre todo a la hora de esculpir, es muy artístico y el problema reside en que no se trabaja como en otros ámbitos mecánicos. Para esculpir un personaje, debes tener conocimientos teóricos como anatomía humana y aún así necesitas horas (y años) de práctica. 

El trabajo ha sido realizado por Sergio Hualde, Marta Sanz y Javier Urrutia

El trabajo ha sido realizado por Sergio Hualde, Marta Sanz y Javier Urrutia

De esta experiencia de trabajar en equipo, ¿qué destacarías?

Todo lo que hemos aprendido. Si tuviéramos un siguiente proyecto, lo afrontaríamos con un enfoque diferente. Creo que la madurez tanto personal como laboral, te la da la experiencia y  eso es lo que nos hemos llevado.

Quiero más información 948 291 903