Noticias

Entrevista a Oihane Etxarri, ganadora del concurso Instagramea Diseño

23 Noviembre, 2015

Oihane Etxarri es alumna de Diseño de Moda en Creanavarra Centro Superior de Diseño y es la ganadora del concurso Instagramea Diseño que animaba a los seguidores de esta red social a que sintetizaran en una foto su visión del diseño.

¿Qué es lo que más te gusta de Instagram?

Lo que más me gusta es que puedo seguir a diseñadores/as, páginas de revistas de moda, de tendencias, marcas, pasarelas…y estar al día de todo lo que ocurre de una forma fácil y divertida.

¿Qué te llevó a querer participar en el concurso Instagramea Diseño de Creanavarra?

Creo que para quienes nos gusta el diseño los concursos son una forma de practicar e intentar solucionar aquello que se proponga en estos, es decir, es positivo participar porque nos ayuda a seguir mejorando en diferentes aspectos además en verano tenemos más tiempo libre para dedicarnos a este tipo de cosas.
Por otro lado, tener la opción a ganar una GoPro motiva, ya que puede resultar una herramienta útil como diseñadores. Todo es sacarle partido.

Imagen de Oihane Etxarri para el concurso de Creanavarra, Instagramea Diseño

Imagen de Oihane Etxarri para el concurso de Creanavarra, Instagramea Diseño

¿En qué elementos te has inspirado para hacer la composición de la fotografía que presentaste al concurso?

He intentado añadir objetos que para mí se relacionan tanto con el diseño de moda como con el diseño en general, y elementos que representan fuentes de inspiración a la hora de crear.
Decidí utilizar un plato como elemento de unión por su forma, ya que se trataba de una foto para Instagram, y esta red utiliza fotos en forma de cuadrado.

 

¿Para ti una fotografía es buena si…?

Si representa o expresa lo que quieres, y si visualmente es atractiva.

¿Sigues a diseñadores de moda en Instagram? Si es así, ¿a quiénes?

Si, sobre todo revistas y páginas de moda y tendencias. No suelo seguir a diseñadores como tal, ya que la mayoría utiliza Instagram para compartir fotos de su vida y no tanto de moda como tal. Por ejemplo, páginas de Vogue de diferentes países, Trendland, 080bcnfashion, designdo.se, etc.

Quiero más información 948 291 903