Noticias

El sector del videojuego en España bate records con un crecimiento del 12,6%

15 mayo, 2019

1.530 millones de euros facturados en consumo de videojuego según el anuario de 2018 de AEVI (Asociación Española del Videojuego)

Stand de Creanavarra en la Fun & Serious de Bilbao. Fuente: fotografía realizada por F&S

Es una realidad que la industria del videojuego no para de crecer. Ejemplo de ello son los datos vertidos por AEVI en su reciente Anuario 2018: La Industria del Videojuego en España.  680 millones es lo que se ha generado en el mercado online, de los que 396 millones tuvieron que ver con plataformas online y 284 millones con aplicaciones. Unas cifras que traen consigo una gran proyección para los alumnos que se están formando en Diseño y Creación de Videojuegos.

Según el presidente de AEVI, Alberto González Lorca, el estado de la industria es muy positivo: “Los datos que presentamos vienen a poner de relieve un sector en continuo crecimiento, que además de ser una gran plataforma creativa y de entretenimiento, contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad y genera miles de puestos de trabajo de calidad, con un peso cada vez mayor en nuestra economía”.

Datos del sector

En 2018 se vendieron 8,6 millones de videojuegos, 1,3 millones de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios. Además, el importante crecimiento de las ventas de plataformas online (57,8%) y las aplicaciones (27.4%) han puesto de relieve el peso cada vez más destacado del mercado online.

Según las estimaciones de Newzoo, a nivel comunitario, Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia son los países que, en ese orden, generaron un mayor consumo de videojuegos en 2018, volviéndose a situar entre los diez países con mayor facturación del mundo.

Datos del anuario 2018 de la Asociación Española del Videojuego. Fuente: AEVI

Creanavarra como miembro colaborador de AEVI

Creanavarra también ha tenido un hueco especial en la elaboración del Anuario con el testimonio de la Directora de Relaciones Externas, Eva Beperet. “Desde el Centro siempre apostamos por fortalecer esta industria, ya sea desde el plano académico rodeándonos con profesionales altamente cualificados, o bien estrechando relaciones con instituciones que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país, como puede ser AEVI”.

“Como agente educativo está en nuestras manos otorgar los conocimientos y herramientas necesarias para guiar a las nuevas generaciones de diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Es por ello, que desde hace 25 años Creanavarra forma a expertos con un perfil polivalente y capacidad de trabajo para adaptarse a las diferentes áreas del entretenimiento digital”.

 

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903