Noticias

Edurne Ibáñez diseña el vestuario para el espectáculo ‘Soirée de Opera’

9 noviembre, 2012

La diseñadora y profesora de Moda de Creanavarra, Edurne Ibáñez, ha diseñado el vestuario para el espectáculo Soirée de Opera, un montaje de la Opera de Cámara de Navarra que pretende transformar la Ciudadela de Pamplona en la Toscana italiana a través de la música, el teatro, la gastronomía y, por supuesto, la ópera.

El espectáculo estará dividido en dos grandes partes: la fiesta y la ópera. En esta última se presentará L’occasione fa il ladro (La ocasión hace al ladrón), una ópera de amores y enredos compuesta por Rossini.

Edurne Ibáñez ha diseñado el vestuario y también ha colaborado con la escenografía. “El diseño y la producción del vestuario de La ocasione fa il ladro es un guiño a la época entre finales del Barroco y el Clasicismo”, explica la diseñadora. “El blanco y los tonos neutros son los colores principales y conforman la estética de la obra junto con texturas de lino, algodones, cuero y seda. Los complementos son de encaje y plumetti”.

Esta creadora siempre ha destacado por reutilizar y reciclar materiales desechados en sus prendas. Para esta ocasión también ha creado una prenda especial que sigue esta línea de trabajo: “Es un delantal hecho con etiquetas de la ropa sin imprimir y juega un papel importante dentro de la ópera”.

La escenografía de este espectáculo aprovecha el gran entorno en el que se va a celebrar, la Ciudadela. Para transportar a los espectadores al pasado, se utilizarán caballos, velas, antorchas y otros elementos de iluminación. “Será una fiesta y habrá una sorpresa final”, adelanta Edurne sin desvelar el secreto de esta especial noche de ópera.

Quiero más información 948 291 903