Noticias

Fuera de Aula.Diseño y Creación de Videojuegos visita la expo de Pixar en Zaragoza

22 diciembre, 2014

El pasado 12 de diciembre, los alumnos de primero, segundo y tercero de Diseño y Creación de Videojuegos viajaron hasta Zaragoza para conocer la exposición “Pixar. 25 años de animación”.En esta visita, que acudieron con los profesores Bárbara Ros y Juan Carlos Maeztu, los estudiantes de Creanavarra pudieron conocer el proceso de creación de una compañía tan importante y de referencia como Pixar.

creanavarra alumnos videojuegos

En el CaixaFórum de Zaragoza hicieron un recorrido a través de la ideación de los cortometrajes y películas más famosas de Pixar, como Monstruos S.A. o Toy Story. Según explica la profesora Bárbara Ros sobre esta visita vinculada a la asignatura Concept Art: “Es una suerte poder asistir y ver una parte del proceso de creación tan creativo de una empresa con unas películas tan sensibles”.

Los 35 alumnos de Diseño y Creación de Videojuegos han podido comprobar cómo el uso de diferentes técnicas como el collage, pasteles o la pintura fueron las técnicas que dieron lugar a personajes míticos de la animación. Además, a través de los storyboards, maquetas en 3D, concepts de los personajes y thumbnails de los escenarios han podido descubrir más sobre cómo Pixar se ha convertido en la gran factoría de animación que es.

exposición Pixar Zaragoza

 

Fuera de Aula.Diseño y Creación de Videojuegos visita la expo de Pixar en Zaragoza
Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903

[honeypot opchoneypot-482-3tt56 move-inline-css:true]