Noticias

Creanavarra presente en Pasarela 948, el evento de moda de Navarra

21 enero, 2019

Desfile de colecciones del alumnado de Creanavarra

Las invitaciones del desfile de Creanavarra están agotadas

El desfile del alumnado de Diseño de Moda en Pasarela 984 será el 15 de febrero a las 17.45h

Creanavarra volverá a estar presente en el evento de moda de Navarra en el mes de febrero: Pasarela 948. Las colecciones diseñadas por el alumnado de 1º,2º,3º y 4º de Diseño de Moda durante este primer cuatrimestre serán las protagonistas en el desfile que recogerá Baluarte el viernes 15 de febrero a las 17.45h.

Un desfile lleno de creatividad, innovación y sobre todo de juventud.  Los jóvenes diseñadores/as de Creanavarra mostrarán sus propuestas ante el público que asista al evento.

Las invitaciones se han agotado

 

Diseñadoras ‘1010’

Además del evento propio de Creanavarra, el éxito de nuestro alumnado y ex alumnado también tendrá un hueco en Pasarela 948.  El equipo de diseñadoras ‘1010’, ganadoras en la edición anterior del concurso ‘Nuevos Creadores’, contarán con un desfile propio el viernes 15 de febrero a las 16.15h en el que es necesario adquirir entrada. 

El año pasado el equipo ‘1010’ conquistó al jurado entre los que se encontraban Juanjo Oliva, Modesto Lomba o Jesús Lorenzo, por el mensaje reivindicativo de su colección que vinculaba la moda y el medio ambiente. El color azul fue el protagonista de sus looks. El tinte azul índigo, tinte que se usa para sacar a los vaqueros pero que tiñe al mismo tiempo ríos de muchos países subdesarrollados.

El concepto y la originalidad  de su creación creen sus diseñadoras, fue lo que les hizo ser ganadoras, aunque fue algo que no contemplaban. Una de sus componentes, Loli Pérez, afirmó que: “no esperabamos tener el resultado que obtuvimos, el mensaje que quisimos transmitir de sostenibilidad puedo ser un detonante en la elección”. A lo que añade que, “para la elaboración jugamos con el reciclaje en la confección, creamos prendas a partir de otras”.

 Factoría de Talento

La ex alumna Elena Domench, es una de las finalistas del Concurso ‘Nuevos Creadores’ del 2019, con la propuesta desarrollada como Trabajo Fin de Carrera en Creanavarra bajo el nombre ‘Despierta’.

Quiero más información 948 291 903