Noticias

Creanavarra estrena curso de guión de cómics

6 Noviembre, 2014

Los sábados en Creanavarra serán destinados al cómic, en concreto a cómo se elabora su guión, porque desde el 22 de noviembre hasta el 10 de enero de 2015, en horario de 10 a 14 horas, se impartirá el curso de Guión de Cómics.

El cómic es mucho más que viñetas y color. El guión es uno de los elementos que más influyen en que una serie, un personaje o una producción sea un éxito o un fracaso. Es por ello que los expertos lo denominan el 60% oculto y la razón por la que los profesionales del sector emplean  más tiempo y dedicación a la elaboración de guiones de mayor complejidad y con elementos que sirvan para captar la atención y el interés del lector o espectador.

El curso de Guión de Cómics de Creanavarra consta de 24 horas de duración en las que el alumno podrá conocer desde los elementos básicos para crear el arco argumental a los pasos para crear el Story Telling o dotar a los personajes y entorno del diseño más adecuado.

La formación corre a cargo de Christoff RDGZ, guionista y con una dilatada trayectoria en el mundo del cómic, ya que durante los últimos 20 años ha sido colaborador habitual en eventos de renombre como el Salón Internacional del Cómic de Navarra. En Pamplona, además ha gestionado exposiciones de autores como Hugo Pratt (Corto Maltese) y David Lloyd (V de Vendetta), entre otros.

creanavarra curso guion

De profesión Relaciones Públicas,  Christoff  ha participado como moderador y panelista en diversos salones de cómic españoles, latinoamericanos e ingleses; y ha publicado, a través de la editorial británica AAM/Markosia, Serpent Wars (2009) y The Chili (2012). En la actualidad trabaja en su siguiente proyecto editorial y está a la espera de publicación de la biografía en cómic de Jerry Lewis para Bluewater Productions (Estados Unidos).

Christoff RDGZ

Esta cita con el cómic que propone Creanavarra los sábados es perfecta, no sólo para estudiantes de  diseño gráfico y de videojuegos, sino también para los apasionados del dibujo y la ilustración.

Quiero más información 948 291 903


captcha