Noticias

Creanavarra viste el desfile de la III Gala Solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

14 Noviembre, 2016

Las alumnas de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra Centro Superior de Diseño colaboran en la confección de saris para el desfile de la tercera Gala Solidaria que la Fundación Vicente Ferrer – FVF- organiza para el viernes 18 de noviembre.

La profesora y coordinadora de la carrera en Diseño de Moda, Karlota Laspalas, se ha encargado de guiar a las alumnas durante este proyecto profesional y solidario, marcándoles las pautas para diseñar y confeccionar los distintos saris. Esta iniciativa permite a las alumnas de Creanavarra descubrir nuevos escenarios en la moda, ampliar sus conocimientos y mejorar profesional y personalmente.

alumnas-diseño-moda-fundacion-vicente-ferrer

Alumna de la carrera en Diseño de Moda confeccionando un saris

Durante todo el proceso de creación, desde la conceptualización pasando por el diseño hasta la confección, las alumnas han aprendido a trabajar en equipo, a asimilar nuevos conceptos del mundo del diseño de moda, a probar técnicas nuevas y a profundizar en un estilo y cultura de moda distinta a la europea. Por otro lado, están confeccionando saris para modelos con un perfil más amplio al habitual de mujeres, ya que también hombres y niños participarán como protagonistas en este desfile.

Con la celebración de esta III Gala Solidaria, la FVF busca recaudar suficientes fondos para continuar ayudando a la región de Anantapur y a su gente. La FVF lleva a cabo un amplio programa de desarrollo enfocado sobre todo a la mujer rural de la india y a sus comunidades más atacadas. El objetivo es conseguir mejorar sus condiciones de vida y hacer que la pobreza deje de tener tanta fuerza en estos lugares.

alumnas-diseño-moda-fundacion-vicente-ferrer

Las alumnas de Diseño de Moda de Creanavarra preparando los vestidos para el desfile de la FVF

 

Quiero más información 948 291 903