Noticias

Creanavarra recibe a sus futuros desarrolladores y diseñadores de Videojuegos

1 octubre, 2018

Los más de 50 alumnos de primer año de Diseño y Creación de Videojuegos han tenido la presentación de la Carrera

Los inicios de cursos siempre son especiales. Para los antiguos alumnos porque son momentos de reencuentros y para los nuevos porque es el comienzo de una nueva etapa educativa. Hoy, Creanavarra ha dado la bienvenida a los más de 100 futuros desarrolladores  y diseñadores de videojuegos en este nuevo curso académico de la mano del coordinador de la Carrera y el equipo directivo.

La industria del videojuego en España es un sector que sigue una línea ascendente. Siendo, según el último informe de AEVI, la primera opción de ocio audiovisual en España facturando 1.359 millones de euros, subiendo un 17% más respecto al año anterior.

Creanavarra forma diseñadores

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por estudiar carreras que apuestan por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumir de la sociedad. La Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos es una de ellas.

Una formación con futuro que generó más de 8.000 empleos directos en España según datos del Informe de AEVI. Desde Creanavarra, esta opción de Diseño se consolida año tras año,  otorgando a sus estudiantes las competencias necesarias para poder ligar su trayectoria laboral en este ámbito. O haciéndoles descubrir en campo se sienten más cómodos y quieren especializarse.

La metodología que se apuesta en Creanavarra es una metodología que combina la teoría y la práctica. En ella, el trabajo en equipo es uno de sus pilares, acostumbrando a sus estudiantes a la forma de trabajar en este sector del videojuego.

Además de convivir en las aulas y ser guiados, por profesionales en activo que les otorgan una visión actual de la realidad del mercado. Entre ellos, Creanavarra cuenta con el nuevo vicepresidente de AEVI, Arturo Monedero, que entre sus líneas de trabajos en esta institución española está ayudar a las pequeñas y medianas empresas de desarrolladores.

Ilustración gráfica 2D y 3D, programación web, guión, animación, concept art, sculpting, motores gráficos son algunas que se trabajan en el plan de estudios. Además de estar presentes en ferias importantes del videojuego, realizar prácticas en empresas punteras en el sector.

Quiero más información 948 291 903