Noticias

«Contar con un profesional de la iluminación a la hora de realizar un proyecto marca la diferencia»

11 diciembre, 2018

Oscar Morales de Laser Iluminación muestra al alumnado de Interiores la importancia de la luz en el Diseño

Es una realidad que la luz tiene efectos en la vida de los personas. Del mismo modo, la configuración de los espacios en los que vivimos y nos relacionamos producen en el usuario una sensación de confort, ayudan en el trabajo o son propicios para el descanso, según el tipo de iluminación que se emplea. Y en este aspecto tiene mucho que decir las fuentes de luz, la temperatura del color o su reproducción cromática.

Creanavarra es uno de los pocos Centros de Diseño en contemplar en su Plan de Estudios una asignatura dedicada especialmente a iluminación

El experto en Iluminación, Oscar Morales, se ha acercado a Creanavarra para exponer la importancia que tiene en cualquier proyecto de Diseño de Interiores contar con la ayuda de un profesional de esta área. Los estudiantes de todos los Cursos de Interiores en Creanavarra han podido conocer, de la mano de este profesional, la reproducción cromática de la luz, y la integración de la luz en la arquitectura.

Oscar Morales, destaca que la importancia de la luz en el Diseño es “máxima”, a lo que añade: “el problema de muchos proyectos de iluminación es que en muchas ocasiones no se contempla este aspecto”. Aunque la luz comienza a ser más estudiada, cuando hay una necesidad, como puede ser la “decoración, la configuración de la arquitectura, o el propio ambiente”, puntualiza Morales.

Entre los últimos trabajos que han desempeñado Laser Iluminación se encuentro la nueva iluminación del Senado de España y la exposición del museo Reina Sofía con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

Los alumnos de último año profundizan en iluminación

Además de esta charla, los estudiantes de 4º de Diseño de Interiores, han recibido en la optativa ‘Proyectos de Iluminación’ una completa formación sobre cálculo lumínico y la ejecución de un proyecto con estas características. Las clases de esta materia, impartidas por Igor Clavijo de Taller Vertical, se han complementado con varios talleres a lo largo de octubre y noviembre y con una visita al Estudio Laser Iluminación para ver como se trabaja in situ en esta área.

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903