Noticias

El alumno Héctor Scavuzzo diseña el cartel de la VII Pasarela de Calahorra

26 abril, 2018

El cartel y tríptico elaborado hace un guiño al ‘rojo valentino’

La ilustración será la anunciadora de la Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’, colección elaborada por sus compañeras de moda de Creanavarra.

Hector Scavuzzo, alumno de Diseño Gráfico de Creanavarra, con su cartel.

Después de mucho trabajo, dedicación y perseverancia mañana tendrá lugar la gran cita de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2018. Esta no es otra que el desfile de prendas elaboradas con verduras. Un colección inspirada en los modelos del diseñador italiano Valentino. Pero para esta esperada cita, también se necesitaba un cartel acorde a las circunstancias, este es el elaborado por el alumno de 2º de Diseño Gráfico, Héctor Scavuzzo.

Nos entrevistamos con el estudiante de Gráfico para descubrir los detalles de este cartel y cual ha sido su fuente de inspiración:

Para componer un cartel es importante la labor documental ¿Cómo has afrontado el diseño?

La documentación e investigación es fundamental a la hora de encarar cualquier proyecto de diseño ya que nuestra misión final es siempre comunicar. Es imposible llegar a una comunicación efectiva sin la conceptualización adecuada. A esto hay que sumarle, que al trabajar cada día junto a las chicas de Diseño de Moda, compartir docentes, y ver sus proyectos en el taller a diario, la fase de documentación e investigación se resolvió de una manera muy sencilla y natural.

“Es imposible llegar a una comunicación efectiva sin la conceptualización adecuada”

¿En qué te has basado para crear estas composiciones?

Para crear este cartel, me inspire en los siguientes conceptos:

Se trata de un desfile de moda en el que participan las alumnas de Diseño de Moda de Creanavarra, por lo que sabía que tenía que reflejarlas en el cartel, ya que son el alma del desfile. Es por ello, que en el centro de la imagen aparece la mano que representa a las diseñadoras intentando emerger y destacar en el mundo de la moda. E ahí la direccionalidad ascente de la composición.

“En la eleccción cromática decidí elegir el ‘rojo valentino’ para que hiciese referencia al universo de este conocido diseñador”

De igual modo era importante resaltar el concepto de las verduras integradas a los diseños de la pasarela. En este caso se ven de una manera muy visual e intuitiva con la utilización del tomate en forma de acerillo.

Y por último lugar, al ser un desfile en el que los diseños se habían inspirado en confecciones del famoso diseñador Valentino, decidí mediante la elección cromática, aportar una pincelada que hiciese referencia al universo del diseñador mediante el conocido “rojo valentino”.

El Cartel es la conjunción de los elementos que nos permiten comunicar visualmente todos estos conceptos, de una manera original y recurrente para conseguir llegar eficazmente al público.

¿Qué técnicas o programas has utilizado para elaborarlo?

Para llevar a cabo este proyecto partimos desde la fotografía en el estudio, contando con la edición y montaje en Photoshop. Una vez controlada esta parte la edición del cartel la terminé de definir en Illustrator. En cambio en el tríptico, se ha adaptado la maquetación deseada en Indesign.

 

 

 


Quiero más información 948 291 903