fbpx

Canva España se estrena en Creanavarra  

Creanavarra Centro Superior de Diseño ha acogido el primer taller de diseño con Canva que se ha impartido en España. Los alumnos y asistentes al primer taller de diseño de Canva en España han descubierto de primera mano una forma fácil, rápida y de eficaz para crear diseños de calidad.

María José de la Riva, diseñadora y Canva Design School Writer y Andrés Carrasco, representante de Canva en nuestro país, han sido los encargados de enseñar a los asistentes los múltiples recursos que ofrece Canva, plataforma de diseño gráfico gratuita.

La diseñadora María José responde sobre la experiencia del taller con los alumnos de Creanavarra, las fórmulas y las ventajas que ofrece Canva.

¿Qué aporta Canva a los estudiantes y futuros diseñadores profesionales?

Canva pone al alcance de dichos estudiantes una selección de elementos de alta calidad como imágenes, tipografía e ilustraciones listos para usar. Canva es una herramienta que les permite diseñar rápidamente y manejar un portafolio de clientes fácilmente. Además, ofrece fuentes de inspiración en nuestro blog, Design School.

¿Qué características hace que la plataforma sea tan sencilla de usar?

La aplicación cuenta con un excelente interfaz intuitivo y fácil de usar que se cambia para adaptarse a lo que estamos trabajando en cada momento, dejando que nos enfoquemos completamente en lo que estamos editando.

Canva reúne todos los distintos elementos que necesitamos para diseñar, como imágenes o tipografía, en un solo sitio eliminando la necesidad de crear un sinfín de folders/carpetas para almacenar materiales y diseños terminados.

Si seleccionamos un elemento de tipografía, por ejemplo, distinguiremos opciones diferentes a las que vemos cuando seleccionamos un elemento gráfico en nuestra barra de herramientas ya que son elementos distintos y necesitamos herramientas múltiples para trabajar con ambos.

canva-taller-creanavarra
Los alumnos aprendieron a manejar Canva, la aplicación para diseñadores

¿Con cuántos diseños cuenta actualmente Canva?

Los diseños creados para usuarios son más de 94 millones y las plantillas listas para utilizar son más de 8.000.

¿Qué formatos y soportes, además de presentaciones e infografías, se puede diseñar con Canva?

Canva cuenta con múltiples formatos, en concreto con 25 tipos de soportes distintos con los que trabajar. Entre todos ellos cabe destacar: Publicaciones para todos los medios sociales, Carta Formato EEUU, Presentaciones, Membrete, Revistas, Fondos de pantalla o Tarjetas de presentación.

¿Cómo quiere ser Canva percibida por los diseñadores?

El objetivo es que Canva sea percibida como una herramienta útil, innovadora y fácil de usar.

¿Qué mensaje darías a los estudiantes de Creanavarra que están estudiando algunas de las carreras de Diseño que imparte el Centro?

El consejo que les daría es que exploten al máximo su tiempo en el Centro siendo estudiantes. Es una época donde pueden explorar cualquier tema que quieran y dar rienda suelta a su creatividad sin ninguna otra preocupación que los distraiga. Es el tiempo perfecto para poder conocerse y desenvolverse como creativo sin tener que preocuparse por las demandas de la oficina o alguna fecha de entrega. Así que, mi consejo es que disfruten de esta etapa.

canva-taller-creanavarra
Alumnos de Creanavarra en el taller de Canva

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio