Blog

Battle Royal estratégico un juego de mesa creado por estudiantes de Creanavarra

30 julio, 2019

‘The last’ un juego de cartas desarrollado por alumnado de Creanavarra

Un juego Battle Royale Estratégico de mesa donde los jugadores tendrán que enfrentarse entre ellos para ver quien consigue salir vivo, es el juego de cartas que han desarrollado Pablo Urrutia, Ibai Cia y Eneko Zubiaurre, alumnos de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra.

¿Te imagines un juego que se asemeja mucho a la línea del Fornite pero enfocado en la estrategia? Es lo que han creado este grupo de estudiantes en su primer año. Un proyecto que tuvieron la oportunidad de presentar en la pasada Guerilla Game Festival Madrid  donde sus puntos fuertes son: la participación ilimitada de jugadores juntando varios tableros, héroes únicos, combate vivo y dinámico, sistema de mejoras de armas y armaduras, sistema de recolección de materiales y habilidades únicas.

Eneko Zubiaurre e Ibai Cia en Guerrilla Game Festival Madrid

Bajo el nombre Elur Studios se han iniciado en este mundo del Videojuego con el objetivo de hacerse poco a poco un hueco en la industria. Este juego de cartas es uno de sus primeros proyectos, un juego repartido en Biomas de hielo, fuego, bosque… donde el héroe con sus armas, armaduras y material de mejora se tendrá que ir enfrentando a otros jugadores. Una de sus características es que el mapa de juego cada vez se reduce y obliga a los participantes a juntarse e iniciar un combate. ¿Quién ganará? el último que consiga mantenerse en pie.

‘The last’ es un juego desarrollado íntegramente por estos estudiantes que se han encargado de ilustrar los héroes, las armas con sus ataques y secuelas y el material empleado en cada bioma. Una de sus apuestas es reunir al mayor número de amigos bajo un mismo espacio ya que por cada tablero pueden jugar cuatro personas, pero se da la opción de juntar varios para ampliar los participantes.

Zona de juego de The Last. Tablero desarrollado en 3D.

Cartas de Armaduras que sirven para defender al héroe de cada jugador.

Quiero más información 948 291 903