Noticias

Armonía de los colores en moda con Aitziber Badiola

18 mayo, 2018

La Asesora de Imagen, Aitziber Badiola, da una sesión teórica y práctica al alumnado de moda sobre la importancia de los colores en la belleza personal

La elección de colores en la imagen personal es fundamental para resaltar la belleza de cada persona. El alumnado de moda bien lo sabe cuando comienzan su fase de Diseño. Aitziber Badiola, Asesora de Imagen & Personal Shopper compartió la semana pasada sus consejos para conseguir crear una armonía con las prendas, color de cabello, accesorios y maquillaje.

Aitziber Badiola en la demostración de ‘Prueba de Color’

Nos entrevistamos con Badiola para que nos acerque al mundo del Estilismo. Un mundo que cada día está más en augue y que ofrece infinidad de posibilidades.

 

¿Qué te hizo ligar tu vida laboral al asesoramiento de imagen?

Cuando era adolescente fui una niña con muchos complejos de imagen, tenía mucha personalidad pero con mi imagen no estaba a gusto. Hasta que un día me propuse mejorar mi imagen y llegar al objetivo que me había propuesto. Llegué a un punto en el cual quería avanzar pero me faltaba conocimiento, y es en ese momento cuando decidí estudiar Asesoría de Imagen.

Ahí me dí cuenta que se me daba muy bien asesorar a los demas, y no solo eso, sentía mucha satisfacción ver que yo podía ayudar a las personas a encontrarse mejor con su imagen.

“Es muy importante crear una armonía de cabello, prendas y accesorias”

Realizas estudios de color ¿qué importancia tiene la tonalidad de una persona en su imagen personal? 

El estudio del color es la base de la imagen personal, nos ayuda a crear “el menos es más”. Generar ese efecto de  no “llevaba  nada pero estaba favorecido/a”. Es muy importante que cada persona sepa lo que le favorece y lo que no, crear una armonía de cabello, prendas y accesorios.

Es la base de la imagen personal porque establece una serie de patrones a la hora de crear un fondo de armario, hacer un cambio de imagen de cabello, a la hora de comprar accesorios como pendientes, corbatas, maquillaje etc. Es una manera de no comprar lo que no te favorece y no consumir tanto, cuesta más encontrar lo que buscas pero esa prenda te dura muchos más años en el armario.

 

En Creanavarra se forman futuras diseñadoras de Moda ¿qué consejos les darías? ¿Es esencial conocer a la persona a la que vas a vestir? 

Yo diría que el trabajo del diseñador en general es crear moda, ser creativo y formar una marca personal distintiva. Si el diseñador va a dirigirse a la confección a medida, por ejemplo, si que tendrá que tener en cuenta lo que le favorece a su cliente. Porque la realidad es que el cliente quiere lucir un diseño especial que vaya con su persona, pero lo que en realidad quiere, es sentirse guapa/o.

“Si el diseñador va a dirigirse a la confección a medida tendrá que tener en cuenta lo que le favorece al cliente

 

La imagen personal va adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad ¿a qué crees que se debe? 

En mi opinión la sociedad de consumismo tan brutal que tenemos nos ha traído un problema. Tantos estilos, la moda cambia tan rápidamente, moda low cost, las firmas grandes… La gente de la calle se siente perdida muchas veces y esto crea una inseguridad en la persona,  y cuando una persona siente que su imagen no va con su persona busca una ayuda.  Muchas veces en las tiendas, en la peluquería y cada vez más encuentran a un Asesor de Imagen para que les ayude a mejorar su imagen en conjunto.  La imagen personal en general.

 

 

Armonía de los colores en moda con Aitziber Badiola
Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903