Blog

El alumno Aritz Maestre crea un personaje para el Videojuego Flynn and Freckles

15 Mayo, 2018

La formación que imparte Creanavarra se transforma en proyectos reales como el elaborado por Aritz Maestre

Además de los proyectos que desarrolla dentro de su formación en Diseño de Videojuegos, Aritz Maestre, alumno de 2º curso, da sus primeros pasos como Game Designer en videojuego real. Maestre aprovecha al máximo todas las oportunidades que se le presentan y el juego ‘Flynn and Freckless’ fue una de ellas. Nos entrevistamos con el para que nos cuente el proceso de creación y el resultado de su obra.

“Decidí decantarme por los estudios de videojuegos, abarcan muchos campos e incluso te abre las puertas al mundo del cine”

¿Cómo llego a tus manos el encargo para crear un personaje para el juego Flynn and Freckless?

El curso pasado nos informaron sobre una página web en la que podías encontrar trabajo o colaborar con alguna empresa que lo necesitara. No me lo pensé dos veces y me puse en contacto con una de ellas, les gustó mi portfolio y me puse manos a la obra. Intento aprovechar al máximo todas las oportunidades que me dan.

Un diseñador de videojuegos a la hora de crear un personaje o una ambientación ¿Qué fases tiene que seguir?

Lo primero es documentarse, es algo que me suele pasar factura porque soy un impaciente y siempre empiezo antes de tiempo. Pero puedo asegurar que una buena toma de referencias te ahorra mucho tiempo. A continuación llegan los bocetos, varias pruebas para quedarte al final con la que más te gusten o adecuen a la temática. Después el modelado y el texturizado y por último, una buena postproduccion hará que tu trabajo luzca mucho más.

A la hora de crear el personaje en concreto para el juego ¿recibiste alguna premisa para crearlo?

En este caso sí, me dieron un dibujo (Concept art) de sus tres vistas para quepudiera modelarlo lo más fielmente a lo que ellos tenían en mente.

“Una buena postproduccion hará que tu trabajo luzca mucho más”

¿Qué programas utilizaste para crear los personajes?

En el caso de tener que empezar desde cero, como en el caso de los concursos, utilizo Photoshop para crear el Concept y Zbrush para modelarlo y texturizarlo. Ayudado también en algunos casos de 3Dmax, Substancepainter o Maya.

Como ya he comentado anteriormente, puedes utilizar el diseño de otra persona, ellos se encargan de crear el personaje desde cero, y en este caso solo te centras en las tres últimas fases: modelado, texturizado y postproducción.

¿Cómo descubriste que lo tuyo era formarte en Diseño de Videojuegos?

La verdad es que yo buscaba algo relacionado con las artes, tardé en decidirme entre Diseño Gráfico o de Videojuegos, pero al final me decante por videojuegos por el hecho de que abarcaba más campos, incluso te abre las puertas al mundo del cine que también me gusta mucho. Tienes la posiblidad de poder crear tu propio0 mundo.

 

 

Quiero más información 948 291 903