Noticias

Antonio Peinado, galardonado en el premio de fotografía Quijotes 2012

7 Marzo, 2013

Antonio Peinado, fotógrafo profesional y profesor de Creanavarra Centro Superior de Diseño, ha resultado ganador en la VIII edición del Premio Quijotes, en la categoría de bodas. Este galardón es concedido anualmente por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha (AFOPROCAM) y convoca a fotógrafos profesionales de todo el país.

La fotografía, que muestra el movimiento del vestido mientras la novia baja unas escaleras, fue tomada por Antonio Peinado en 2012. “No era una toma preparada sino que surgió de forma espontánea mientras esperaba a los novios. Las condiciones de luz no eran las ideales, por lo que se puede decir que la suerte jugó a mi favor”, explica Antonio Peinado.

La imagen destaca por haber captado la forma de corazón que dibuja el vestido al ser recogido por la novia, un detalle que fue apreciado por el propio fotógrafo y por el jurado que la designó como ganadora. “Otra de las bazas de esta imagen es que, como no se ve ninguna cara, cualquier novia puede verse reflejada en ella. No es lo habitual y creo que eso ha podido ser interesante para el jurado”.

La entrega de premios se celebró en Almagro el pasado 3 de marzo. La obra de Antonio Peinado fue seleccionada de entre todas las participantes por un jurado de fotógrafos profesionales compuesto por José Julián Ochoa, Ciuco Gutiérrez y Pablo López.

 

Quiero más información 948 291 903