Noticias

Animación, la nueva apuesta formativa de Creanavarra

19 febrero, 2019

Formarse en el sector de la animación será posible en Navarra

  • Creanavarra amplia la oferta académica como la Titulación Oficial en Animación y Efectos Visuales y el Máster de Animación 3D para producciones cinematográficas

Con motivo del incuestionable crecimiento del sector de la Animación en la Comunidad Foral de Navarra, el Centro Superior de Diseño Creanavarra ha presentado su nueva oferta académica en Animación. Esta se compone de una Carrera Oficial en Animación y Efectos Visuales y un Máster en Animación 3D para producciones cinematográficos. Sumándose las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Videojuegos.

El acto ha contado con la presencia  de Arturo Cisneros, cluster manager de CLAVNA y figura que aúna el sector audiovisual en Navarra, Javier Celay como nuevo coordinador de la Carrera de Animación y Jesús Beperet representando a Creanavarra. Además de las productoras Apolo Films, de la mano de Toni García y Mr. Platypus & Ms. Wombat con Lorena Ares y Carlos Fernández de Vigo, propulsores y colaboradores, para la impartición del Máster enfocada en la Animación para producciones cinematográficas.

De izquierda a derecha: Toni García, Lorena Ares, Carlos Fernández de Vigo, Javier Celay y Arturo Cisneros

25 años son los que Creanavarra llevan formando a jóvenes en materia de Diseño. “La línea de actuación que seguimos  siempre va unida a la demanda actual del mercado, a la innovación en materia de diseño y a los avances ligados a la tecnología”, destacó el director Jesús Beperet. Y en este nuevo camino en materia de Animación, que comenzará el próximo curso académico, el coordinador Javier Celay tiene claro qué tipo de aprendizaje van a recibir las nuevas generaciones de animadores 3D. “Una enseñanza transversal. Que todas las fases de creación estén relacionadas entre sí”, destacó Celay, añadiendo: “desde Creanavarra lo que queremos es que nuestros estudiantes sean unos artistas multifuncionales”.

Animación: sector con futuro

Las productoras son agentes fundamentales en la configuración de este entramado que une formación especializada y profesionalización. Este, es un aspecto que Creanavarra  ha tenido en cuenta a la hora de estructurar su Máster y ha contado con el apoyo de: Lorena  Ares, Carlos Fernandez de Vigo y Toni García, profesionales que llevan tras de sí una dilatada, y exitosa, experiencia en el sector de la Animación. Entre sus nuevos logros destaca la reciente nominación a los Goyas 2019 por ‘Memorias de un hombre en pijama’ de Dr. Platypus & Ms. Wombat o la producción actual de ‘D’Artacán y los Tres Mosqueperros’ en Navarra por Apolo Films.

«El reto es ofrecer formación interesante y de calidad para atraer a gente o que los de aquí no se vayan», Toni García de Apolos Films

Lorena Ares, destacó la importancia que este tipo de formación se comience a impartir en Navarra. «Al llegar a esta comunidad nos hemos dado cuenta de que no tenemos profesionales muy especializados, y vemos que esta nueva Carrera y Máster pueden ayudarnos a, cuando empiecen a venir las producciones, tener esos perfiles», afirmó Ares.

Es una realidad que Navarra se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes para la producción audiovisual en toda Europa. Por ello desde CLAVNA y la propia la Comunidad Foral se está animando a que importantes productoras se instalen en Navarra, “la producción digital es un sector con futuro” destacó Cisneros y se están consiguiendo logros en este terreno como la próxima celebración de ‘Conecta Fiction’ en Pamplona.

Animación, la nueva apuesta formativa de Creanavarra
5 (100%) 1 vote

Quiero más información 948 291 903