Mejor videojuego vasco para ‘The Longest Road on Earth’ elaborado por el docente Arturo Monedero
El videojuego ha logrado toda la financiación a través de la Plataforma Kickstarter
Premiados en la Gala de Fun & Serious 2019. Fuente: @funandserious
‘The Longest Road on Earth’ se alzó el pasado diciembre con el galardón a mejor videojuego vasco en el Festival Fun & Serious y en la primera semana de enero ha cerrado la campaña que tenía activa en Kickstarter consiguiendo el objetivo de financiación marcado. Nuestro docente Arturo Monedero es uno de los desarrolladores del juego junto a: Mohammed Bakir, Edu Verz y Beícoli.
The longest road on Earth
Made by: @ArtMonedero @beibeicoli @AtskaHeart and @verz_edu
Help us on Kickstarter: https://t.co/LjtHlJ3bcc
Share it with your loved ones! pic.twitter.com/MOCqLgWDE3
— The Longest Road On Earth (@RoadOnEarth) December 3, 2019
El tono general del videojuego se basa en la neutralidad total y es descrito como una experiencia interactiva que narra la vida cotidiana de cuatro personajes. El juego cuenta con unos gráficos en escala de grises y un look Pixel Art con un estilo icónico en blanco y negro para mejorar la neutralidad en lugar de un tono nostálgico. Se promueve la interpretación del jugador del mundo del juego y los sentimientos de los personajes
Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI y docente en la Titulación de Videojuegos en Creanavarra, ha sido productor y director narrativo de este proyecto sumando así ‘The Longest Road on Earth’ a la lista de videojuegos que ha elaborado: ‘Los Ríos de Alice’ y ‘Los delirios de Von Sottendorff’ .
Arturo Monedero docente de Creanavarra durante la presentación del videojuego.
Capítulos y música
El equipo Brainwash Gang dividó el juego en 4 capítulos que, a su vez, están dedicados cada uno de ellos a momentos de la vida cotidiana, recuerdos y percepciones de los diferentes personajes del juego. En cuanto a la música seleccionada el primer capítulo tiene 6 canciones originales compuestas con temas y letras que buscan la serenidad y la simplicidad de lo que todos conocemos. Los sentimientos, las emociones, las situaciones y las percepciones que no son extraordinarias aún nos definen como seres humanos y cómo compartimos nuestras vidas entre nosotros.