Trailer 'Lost in Victory'
Los estudiantes del Grado en Diseño y Creación de Videojuegos Javier Vigor, Carlos Ospino y Álvaro Marqués han elaborado como Proyecto final de Estudios un juego de mesa en formato digital, en el que los jugadores se convierten en viajeros para explorar el tablero de la ciudad ‘Victoria’.
Los jugadores son unos viajeros en un tour turístico y, como buenos turistas, deberán recorrer libremente la ciudad visitando el mayor número de zonas turísticas de interés y comprar souvenirs, asegurándose de coger el bus de regreso a casa a tiempo. Para ello, los jugadores tendrán que usar los medios de los que disponen, como cartas, dinero y el descubrimiento de nuevas calles, para sacar ventaja y poder ganar. Todos los participantes tendrán que llegar a la catedral en un tiempo estipulado, si no están ahí para esa hora habrán perdido.
El objetivo del juego de mesa es llegar a la catedral con el mayor número de puntos acumulados por: zonas turísticas, calles visitadas, souvenirs comprados, dinero y cartas restantes. Se trata de un juego pensado para jugar en familia inspirado en mecánicas de juegos de mesa populares como: Monopoly, Manhattan, Catan, Carcassonne y Saboteur. Sus creadores afirman que al tener mecánicas sencillas y estética infantil, atraen la atención de niños y niñas menores de edad que podrían jugar en ambientes familiares como reuniones o alguna otra celebración.
El juego ocurre en el tablero: es la escena principal. El jugador/a interactúa con cada casilla al colocarlas y avanza por los caminos creados. Descubriendo edificios como las tiendas de souvenirs, hotel, albergue, banco, comisaría, catedral, entre otros. Sin olvidarnos de los “puntos de interés” que le otorgan al turista su icono al visitarlo por primera vez.
En cuanto a la vista del jugador está en tercera persona en “isométrico” donde la cámara tendrá rotación propia, teniendo tres punto fijos de zoom: cerca el jugador, algo alejado del jugador (un una vista más elevada) y una vista de pájaro desde donde se ve todo el tablero.