Las diseños de los alumnos Martín Lasaga y Pablo Olloqui forman parte del mobiliario del restaurante ‘El Mono Charlie’

#TalentoCrea

Las diseños de los alumnos Martín Lasaga y Pablo Olloqui forman parte del mobiliario del restaurante ‘El Mono Charlie’

Proyectos que salen de las aulas para conquistar nuevos espacios. Así ha ocurrido con los diseños ejecutados por los estudiantes Pablo Olloqui y Martín Lasaga de 2º de Diseño Gráfico, que han pasado a formar parte del restaurante ‘El Mono Charlie’. En el primer caso, con una serie de tres cuadros y en el segundo con dos mesas.

Obras con estilos muy diversos pero que destacan por la calidad que el autor impregna en su diseño.

Los diseños desarrollados por el alumnado de Creanavarra lucen junto a las piezas de otros estudios y creativos que componen el mobiliario del restaurante El Mono Charlie. El proyecto tenía como punto de partida el rediseño del local para convertirlo en un lugar de disfrute gastronómico, además de ensalzar el arte y el diseño en su interior.

Por ello, cedió algunas de sus mesas, con el patrocinio de Cervezas Águila, para que diseñadores tuvieran la total libertad de diseñar unas mesas que respiraran un espíritu «gamberro».

Diseños vencedores

Las mesas que conquistaron al jurado se desarrollaron dentro de la asignatura ‘Producción e Impresión’ y tuvieron puntos de partida muy diferentes. Pablo Olloqui se decantó por el realismo, el fotomontaje, otorgando una propuesta de valor al cliente para que el diseño pudiera ser empleado en una serie de cuadros dentro del interior del local.

MONO CHARLIE PABLO OLLOQUI ALUMNO DE CREANAVARRA 2 min

“El fotomontaje es un estilo y soporte en el que me siento muy cómodo y creí que servía bastante bien para empatizar con la propia marca”, destaca Olloqui. El alumno de Diseño Gráfico consideraba idóneo que toda la actividad la realizaran los monos por ello creó tres personajes: el mono ‘cocinero’, el mono ‘camarero’ y el mono ‘cliente’.

PABLO OLLOQUI

Tenía muy claro que simios quería presentar. Por ello, dentro de esta especie animal miro mucho la psicología de los monos. “Sabía que el mono cliente tenía que ser grande, por ejemplo un gorila, el que ejercía el perfil de camarero funcionaría bien un tipo de mono babuino porque son monos que gesticulan mucho, tienen mucho gesto facial…y por último el mono ‘cocinero’ algo más profesional, ese tipo de mono que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta especie”, destaca Pablo Olloqui.

MONO CHARLIE MARTIN LASAGA ALUMNO DE CREANAVARRA 2 min

Por otro lado, Martín Lasaga se decantó por un estilo completamente diferente. Realizó una importante labor de investigación en torno al restaurante, como era la imagen que proyectaban en redes sociales y el estilo que se podría percibir en las publicaciones.

MARTIN LASAGA

Una de las mesas que diseñó Martín se podría decir que sigue un poco el estilo de Mr.Doodle y el tipo de mesas que se encuentran en el Centro Comercial de La Morea pero llevándolo a su terreno. “Mezcle elementos gastronómicos, con la identidad del Mono Charlie pero enfocado un poco más hacía ‘dibujos del norte’, empleé como color principal el rojo y con un rojo más saturado realice los dibujos, por último use un color complementario por encima para los pequeños detalles” puntualizada Martín Lasaga.

MESA MONO CHARLIE MARTIN LASAGA

Además de esta mesa el alumno de Diseño Gráfico, Martín Lasaga, planteó otra donde la tipografía fuera la verdadera protagonista y el juego de palabras. Este último diseño tenía como requisito que fuera una propuesta para grabarla en linóleo o goma de carvado sin límite de tintas y con límite mínimo de tres tintas.

Eventos Próximos

mayo

lun02mayTodo el díamie04Viaje Alumnado de Animación a Barcelona(Todo el día)

jue12may16:0017:00Masterclass: MALNE, Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor.16:00 – 17:00

mie25mayTodo el díaFinal de las clases lectivas del Curso Académico 2021/2022.(Todo el día: miércoles)

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

junio

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

Otras Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas entradas del blog

Ir arriba
X