La "petite" Coco Chanel

Tal día como hoy, un 19 de agosto de 1883, nació Gabrielle Bonheur o más conocida como Coco Chanel en la capital francesa. Gabrielle, perteneciente al seno de una familia humilde, tuvo una infancia complicada que, sin embargo, no asustaron sus sueños. Desde pequeña tenía claro que quería dedicarse al mundo de la moda y pronto comenzó a trabajar en una mercería de Moulins. Esta actividad la compaginaba con actuaciones en el local La Rotonde donde comenzaron a identificarla por el nombre con el que posteriormente sería conocida y recordada: la petite Coco.

Coco_Chanel_diseñadora_de_moda

En 1914 comenzó a dar pequeños pasos en el mundo de la moda mostrando diseños con los que consiguió un éxito implacable, logrando al poco tiempo abrir en París su primera tienda de moda. Desde entonces, siguió dándose a conocer inaugurando nuevos salones de moda. Su reconocimiento por la sociedad y por los profesionales del diseño de moda fue innegable y a pesar de las idas y venidas de los obligados tiempos de guerra, su esencia intachable y revolucionaria siempre permanecía.

Coco_Chanel_diseñadora_de_moda

La novedad de las prendas de Coco Chanel supusieron un salto hacia la revolución en el diseño de moda. La idea era desprender a la mujer de los vestidos encorsetados, pudiendo brindar una oportunidad a trajes más ligeros que facilitaran el movimiento. Un ejemplo claro de comodidad y desahogo se dio con la aparición de los pantalones para mujer. El toque de elegancia vino de la mano de la petite robe noire o el famoso traje negro que imperó en la sociedad de entonces y aún hoy en día lo sigue haciendo.

El diseño de moda de Coco Chanel encontró cobijo en muchas áreas, no solo en las prendas de vestir, sino en zapatería, peluquería e incluso perfumería con la magnífica creación de Chanel Nº5 que adquirió fama mundial cuando Marilyn Monroe se convirtió en su imagen. A modo de protesta y rebeldía confeccionó faldas que permitieron dejar al descubierto parte de la pierna femenina e impuso un tipo de peinado de corta melena conocido con el nombre de garçon.

Coco Chanel fue una de las diseñadoras más prestigiosas no solo de su tiempo, sino de los venideros que supo a través del diseño hacer oír su voz que en todo momento dejaba clara su verdadera pasión: «Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer«.Coco_Chanel_diseñadora_de_moda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X