El lanzamiento de una línea de calcetines ha sido su primera apuesta ¿el próximo? una línea de carteras con colaboración de Creanavarra
Karl Friedrich, es la firma de moda de complementos exclusivos destinada a un público masculino, creada por Alberto Zabalza, Aritz Rekalde y Ricardo Ochagavía. Ayer visitaron Creanavarra para compartir su experiencia emprendedora con las alumnas de 4º de Diseño de Moda, y presentarles una propuesta en materia de Diseño.
Las alumnas de modas crearán propuestas de diseño en carteras, uno de estos modelos será lanzado al mercado
Esta joven marca se ha atrevido a lanzar una línea de calcetines confeccionada con materiales de alta calidad, concretamente con algodón mercerizado; calcetines para ejecutivos que cuidan el diseño. Sin embargo, no quieren centrarse solo en este nicho de mercado y ya se encuentran inmersos en nuevos productos para comercializar.
Proyectos reales con marcas del momento
Para ello han decidido contar con la creatividad y visión de diseño de las alumnas de moda de Creanavarra. Ofreciéndoles de este modo la oportunidad de convertirse en la diseñadora de la nueva cartera de Karl Friedrich. Lo que proporcionará a la ganadora del diseño elegido, además de un premio económico, la difusión de su proyecto materializado en una cartera real que ocupará el bolsillo de muchos jóvenes.
Una cartera adecuada a las dimensiones de su público objetivo pero con total libertad de creación. La asignatura de Diseño de Complementos de moda, que se encuentra dentro del Plan de Estudios de 4º Curso, será el espacio idóneo donde desarrollen sus propuestas, las cuales tendrán que presentar al equipo de Karl Friedrich en su próxima visita.
Desde Creanavarra se apuesta por una metodología práctica, basada en la ejecución de proyectos reales en la industria de la moda. Propuestas que traspasen las aulas, mood board, fichas técnicas y que tengan un resultado tangible.
Sobre Karl Friedrich
Su nombre viene dado por el creador de la raza Doberman, que debe su nombre al alemán Karl Friedrich, quien a finales del siglo XIX, emprendió la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos.
Se trata de una firma de moda de complementos exclusivamente masculinos, cuyo espíritu se basa según sus creadores en la “autenticidad, creatividad, flexibilidad y equipo”. Siempre apostando por un producto de alta calidad con un precio competitivo.