El Comité Olímpico Internacional prepara las nuevas propuestas de los países participantes para los juegos de 2024. Los cuatro países seleccionados, París, Budapest, Roma y Los Ángeles, muestran los logos que les representarán como naciones.
Las ciudades candidatas, que aspiran a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, despliegan sus dotes artísticas para crear su imagen promocional. El diseño gráfico de los logos cuenta con un gran atractivo visual, marcado por la extensa gama de vivos colores. Por regla general, los logos intentan transmitir vibración y dinamismo a través de trazados sinuosos y curvos .
Roma y París se han decantado por gráficos que muestren lo más popular y particular de cada uno de ellos. El Coliseo se presenta vestido de los tres colores de su bandera italiana y laminado en tres capas. La Torre Eiffel, como símbolo indiscutible de Francia, dibuja con sutileza los tramos de la estructura de hierro. Las líneas adoptando de forma sigilosa el número 24 en alusión a la fecha en la que comenzarán los Juegos.
Los Ángeles y Budapest apuestan por un cambio en su presentación. La figura de un hada personificada da vida al logo de la ciudad estadounidense. El uso de tonalidades frescas y enérgicas en el cuerpo de la figura con alas, se alzan en vuelo hacia el sol como símbolo de radiante esperanza.
Budapest combina varios elementos en el gráfico, destellando formas coloridas e irregulares alrededor de la Estatua de la Libertad de la nación, bajo el caudal de pinceladas coloridas del rio Danubio. La tipografía empleada para completar las marcas, adquiere la tónica de impresión “palo seco”, a excepción de los Ángeles que se decanta por un uso más suntuoso.