Daniel Lavín
“Volver a generar experiencias, sensaciones y emociones reales gracias a la Realidad Aumentada” esa es la idea de marca de Kandō y la esencia que el alumno de Diseño Gráfico, Daniel Lavín ha plasmado en su trabajo. Un proyecto con alto potencial que sabe utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de personas y empresas a través de la Realidad Aumentada. Su naming y significado, palabra que proviene de Japón, se alza también como un claro ejemplo de lo que quiere transmitir y conseguir y no es otra que: “la profunda emoción que se siente ante la contemplación de algo excepcional”.
El estudiante de Creanavarra ha dividido este proyecto en tres etapas. La primera de ellas es la creación de la demo del código necesario para generar Realidad Aumentada con base en web, sin necesidad de descargar aplicaciones. La segunda la finalización del código completo para poder visualizar elementos 3D y la última la creación del código para que gracias al geoposicionamiento, se puedan generar experiencias virtuales en el mundo real teniendo como referencia la ubicación actual del usuario.
Identidad visual de Kandō y aplicaciones
Además de la propia idea de negocio y los servicios que ofrece Kando, Daniel Lavín generó una imagen acorde a los valores que quiere transmitir y aplicaciones para su uso.
Servicios que ofrece Kandō
Daniel Lavín ha orientado Kandō para la utilización de la Realidad Aumentada en dos campos. El primero de ellos orientado como agencia de publicidad y consultoría digital y el segundo abrir la opción de venta autopromocional, a través de la creación de carteles, cuadros o elementos decorativos de Realidad Aumentada.
Estrategia de marca de Kando
Daniel Lavín lo que busca con el proyecto generado es: apostar por la innovación tecnológica gracias a las nuevas herramientas que ofrecen una mayor facilidad para la reproducción de contenido AR. Generar nuevas experiencias con las que cualquier persona puede interactuar con una gran facilidad tanto dentro como fuera de su hogar. Emocionar, tienen el objetivo de hacer sentir al público algo más, volver a emocionarnos, de volver a humanizarnos como sociedad. Sin olvidarse, en ningún momento de la calidad del servicio. Se exponen a continuación algún prototipo elaborado por el propio Daniel Lavín para ilustrar que tipos de proyectos podría hacer frente Kandō.