Iñaki Ugarte, profesor del curso de verano de Unity

Iñaki Ugarte Gil es el profesor que impartirá el curso de verano “Crear juegos usando el motor Unity”. Se trata de una formación que se desarrollará en agosto dentro de la iniciativa Creanavarra Summer Design Camp. Iñaki nos cuenta algunos detalles sobre este curso.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso está orientado a todas aquellas personas que conocen el mundillo de la programación y que alguna vez se han preguntado cómo se crean los videojuegos que tanto les gustan. Si siempre has sabido cómo mejorarías los juegos o tienes en mente algún proyecto que te encantaría realizar, éste es un buen curso para comenzar.
¿Cuáles son los requisitos para poder realizar correctamente este curso?
Vamos a hacer prototipos de juegos que funcionan de verdad y para ello es necesario programar. El curso se imparte en el lenguaje C#, pero no es necesario conocerlo de antemano porque Unity añade muchas librerías propias que explicaremos desde cero. Sin embargo partiremos de un conocimiento básico de variables, bucles, condicionales y tablas.
Si has hecho programitas en cualquier lenguaje de programación estás preparado para asistir.
¿Para qué sirve Unity? ¿Qué funcionalidades tiene?
Unity es un entorno de desarrollo tan potente y completo que permite realizar proyectos muy variados. Está muy enfocado hacia los videojuegos, pero a diferencia de otros motores gráficos que solo permiten hacer juegos de tipo shooter o RPG, con Unity se puede crear cualquier clase de videojuego. Su motor de físicas incorporado permite la creación de complejos simuladores y el módulo de animación facilita la creación de escenas 3D animadas.
Cualquier proyecto interactivo, desde presentaciones ingeniosas hasta control de maquinaria industrial, es viable con Unity.
¿Qué recursos podemos encontrar a través del Asset Store?
Todos aquellos que necesitamos para crear nuestros juegos y proyectos. Quizá lo más abundante son modelos 3D, pero la novedad del Asset Store es que algunos de estos modelos pueden incluir sus propios scripts de programación para que podamos incorporarlos a nuestro proyecto sin añadir una sola línea de código. Por ejemplo, podríamos descargarnos un coche ya programado para que acelere, gire y frene con las flechas del teclado y arrastrándolo al escenario de Unity tendríamos el elemento principal de un juego de carreras. Y además de los recursos multimedia clásicos como texturas, sonidos y modelos animados tenemos librerías específicas de estilos gráficos, inteligencia artificial, paquetes matemáticos…
¿En qué consiste el proyecto que deberán entregar los alumnos al finalizar el curso?
Si no lo saben ya, los asistentes al curso descubrirán que los videojuegos profesionales requieren un equipo de muchos trabajadores con ganas de esforzarse. Sin embargo, un sencillo prototipo de juego como una “demo” es viable para una sola persona.
Cada asistente elegirá el proyecto que quiera realizar y su objetivo será conseguir un juego sencillo pero definido que pueda compartir con el mundo. Además siempre tendrá la posibilidad de seguir mejorando su juego una vez concluido el curso.
Consulta aquí toda la información sobre el curso de videojuegos con Unity.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X