Igor Ibáñez, bilbaíno, de 19 años, decidió trasladarse a Pamplona para estudiar la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra, ya que siempre ha querido dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos. Su idea en un futuro es irse al extranjero y si tuviese la oportunidad de crear su propia empresa junto a algunos compañeros, lo haría sin dudarlo.
¿Desde cuándo has querido estudiar la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos?
En realidad, no he conocido la carrera como tal desde que, prácticamente, la empecé. Siempre me han gustado los videojuegos y desde siempre he querido estudiar algo relacionado con la informática. Mientras decidía que grado iba a estudiar en la universidad escuché a gente hablar sobre la carrera y empecé a investigar más sobre el tema.
¿Qué es lo que más te llama la atención de esta profesión?
Lo que más me atrae es el aspecto técnico de los videojuegos, me gusta mucho todo lo relacionado con el Hardware de sistemas informáticos, pero sobre todo lo que de verdad me gusta es la programación.
¿Cómo es la relación con los profesores de Creanavarra?
La relación con los profesores es bastante más cercana a lo que estaba acostumbrado -viniendo del instituto-, así que es una ayuda a la hora de aprender y que el profesor sea alguien con quien poder hablar normalmente.
¿Cuál es el aspecto que más te gusta dentro del mundo de los videojuegos?
Me atrae especialmente el mundo de la programación y me gustaría en un futuro no solo dedicar mi vida a la industria del videojuego, sino hacerlo desde la rama de la programación.
¿Para qué empresa de videojuegos te gustaría trabajar en un futuro?
Más que para una empresa, tengo la mira puesta en el extranjero, lo que conlleva que necesite tener un nivel superior comparándolo con los requisitos a nivel nacional. Resumiendo, no me importaría trabajar en cualquier empresa incluso si es una empresa creada entre unos cuantos compañeros, lo que sí agradecería es salir fuera del país.
Si tuvieras que rediseñar un personaje conocido, ¿cuál elegirías?
Sinceramente no podría elegir ningún personaje ya creado, y menos aún si le tengo algo de cariño, ya que no sería el mismo personaje. Preferiría arriesgarme a inventar algo totalmente nuevo.