Javier Rolán, madrileño de origen, estudia en Pamplona su segundo curso de la carrera de Diseño de Interiores de Creanavarra, un camino en el que descubrió su gusto por esta especialidad. La pasión que ha ido forjando por el diseño le han ofrecido la oportunidad de conocer un mundo muy extenso desde el cual crear su propia filosofía. Según Javier, lo más destacado es el enfoque laboral que Creanavarra ofrece en sus carreras, proporcionando a los alumnos una manera de aprender mucho más dinámica.
¿Cuáles son las razones por las que decidiste estudiar la carrera de Diseño de Interiores?
No fue algo premeditado. Un día escuché un anuncio en la radio, estaba buscando algo que estudiar y me llamó la atención. Después de dos años estudiando me sigo dando cuenta de que esa casualidad ha hecho que descubra una pasión que hasta ahora desconocía y me encanta.
¿Qué destacarías de las asignaturas de la carrera de este segundo curso?
Bueno, es difícil elegir. Este año todas las asignaturas son bastante interesantes y están orientadas de cara al mundo laboral, eso para mí es muy estimulante.
¿Qué tipo de práctica para clase te gustaría realizar?
Estoy contento con todas ellas, tenemos una prácticas muy interesantes a desarrollar y que nos aportan una cantidad de conocimiento increíble. Poco a poco vamos elaborando memorias, planos, vistas, presupuestos… cada vez mejores y más cercanos a la realidad laboral.
¿Quién es tu diseñador favorito?
Aunque cada uno a estas alturas ya tenemos un estilo más o menos definido, para mí aún sigue siendo difícil ser afín a un diseñador en especial. No tengo un diseñador favorito, pero sí una filosofía o forma de diseñar.
¿Te gustaría estudiar el último año de la carrera fuera? ¿Dónde y por qué?
No, no es algo que me llame la atención. Estoy muy a gusto donde estoy y feliz de estudiar aquí.
Cómo delegado de la clase, ¿cuál sería el ejemplo que tendrás que dar al resto de los alumnos?
Bajo mi punto de vista ser delegado no comporta un liderazgo ni un ejemplo a seguir. Cualquiera puede serlo, siempre y cuando sepa transmitir claramente las quejas o sugerencias del grupo a la dirección para poder solucionar los problemas que surjan.