fbpx
aritz zorzano morrondo render4

«El trato entre alumnado y profesor es especial. Lo que más destacaría es la gran pasión que transmiten»

Aritz Zorzano, comenzó en septiembre Diseño y Creación de Videojuegos, su pasión por el sector de los videojuegos y sobre todo por el diseño 3D de personajes y entornos le llevó a comenzar en Creanavarra su pasión. Hemos hablado con él sobre este primer año de formación, en el que ha sido mejor expediente, y los trabajos que ha desarrollado con una calidad exquisita.

yo (2)

Aritz Zorzano

Estudiante Diseño de Videojuegos
Aritz Zorzano fue mejor expediente en 1º de videojuegos, "al principio me costó asumirlo ya que nunca me había pasado, pero he invertido muchas horas de trabajo en poder ser el mejor en lo que me apasiona y he comprobado que el esfuerzo da sus frutos."

Durante este primer año en el Centro, ¿Qué es lo que destacarías?

Este ha sido un gran año donde he podido conocer a docentes muy buenos. El trato entre alumno y profesor es especial. No es el típico trato que he vivido en otros centros anteriormente, se centran en el alumno. Lo que más destacaría es la gran pasión que me trasmite Aritz Maestre en la asignatura de sculpting. Estoy muy agradecido de poder contar con alguien al que le apasiona tanto la escultura digital y que posee tantos conocimientos en este sector.

aritz zorzano morrondo gollum
Creación de personajes para videojuegos
aritz zorzano morrondo gollum3
Personaje 'Gollum' desarrollado por el alumno de Creanavarra Artiz Zorzano

¿Qué te llevó a comenzar estudiar Diseño de Videojuegos en Creanavarra?

Siempre me ha apasionado el mundillo de los videojuegos y el cine en general, sobre todo los detalles que hay en 3D de los personajes y entornos. A través de un compañero descubrí Creanavarra y después de pensarlo decidí darme la oportunidad y estudiar lo que me apasiona.

Destaca tu habilidad y destrezas para ejecutar proyectos de digital sculpting ¿Cómo es la hora de crear este tipo de proyectos y que pasos sigues?

Pienso que tengo buena mano a la hora de esculpir y aprendo bastante rápido sobre todo a la hora de aplicar los conocimientos que me trasmiten. A la hora de esculpir lo primero y esencial que hago es coger todas las referencias posibles ya sea de una escultura ya creada, escenas de películas, series o videojuegos para poder ver bien las proporciones y el detalle del personaje.

Para aprender y mejorar cada día parto desde una esfera y le voy dando forma, así consigo desarrollar un buen ojo a la hora de usar las referencias y cometer menos fallos. Después de conseguir un buen blocking, le hago una retopología y comienzo a detallar la escultura. Después, sacaría las UVs  para poder texturizarlo en Substance y de ahí lo paso a marmoset o cualquier software de renderizado para montar el render. Cuando la escultura está terminada suelo guardar en un archivo aparte la escultura con una pose para darle más vida al personaje en el render. Al obtener un buen resultado del renderizado usó photoshop para la edición final.

Herramientas de Diseño de Videojuegos - Trabajo del alumno de Creanavarra Aritz zorzano
aritz zorzano morrondo render4
aritz zorzano morrondo render

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio