Aritz Zorzano, comenzó en septiembre Diseño y Creación de Videojuegos, su pasión por el sector de los videojuegos y sobre todo por el diseño 3D de personajes y entornos le llevó a comenzar en Creanavarra su pasión. Hemos hablado con él sobre este primer año de formación, en el que ha sido mejor expediente, y los trabajos que ha desarrollado con una calidad exquisita.
Aritz Zorzano
Durante este primer año en el Centro, ¿Qué es lo que destacarías?
Este ha sido un gran año donde he podido conocer a docentes muy buenos. El trato entre alumno y profesor es especial. No es el típico trato que he vivido en otros centros anteriormente, se centran en el alumno. Lo que más destacaría es la gran pasión que me trasmite Aritz Maestre en la asignatura de sculpting. Estoy muy agradecido de poder contar con alguien al que le apasiona tanto la escultura digital y que posee tantos conocimientos en este sector.
¿Qué te llevó a comenzar estudiar Diseño de Videojuegos en Creanavarra?
Siempre me ha apasionado el mundillo de los videojuegos y el cine en general, sobre todo los detalles que hay en 3D de los personajes y entornos. A través de un compañero descubrí Creanavarra y después de pensarlo decidí darme la oportunidad y estudiar lo que me apasiona.
Destaca tu habilidad y destrezas para ejecutar proyectos de digital sculpting ¿Cómo es la hora de crear este tipo de proyectos y que pasos sigues?
Pienso que tengo buena mano a la hora de esculpir y aprendo bastante rápido sobre todo a la hora de aplicar los conocimientos que me trasmiten. A la hora de esculpir lo primero y esencial que hago es coger todas las referencias posibles ya sea de una escultura ya creada, escenas de películas, series o videojuegos para poder ver bien las proporciones y el detalle del personaje.
Para aprender y mejorar cada día parto desde una esfera y le voy dando forma, así consigo desarrollar un buen ojo a la hora de usar las referencias y cometer menos fallos. Después de conseguir un buen blocking, le hago una retopología y comienzo a detallar la escultura. Después, sacaría las UVs para poder texturizarlo en Substance y de ahí lo paso a marmoset o cualquier software de renderizado para montar el render. Cuando la escultura está terminada suelo guardar en un archivo aparte la escultura con una pose para darle más vida al personaje en el render. Al obtener un buen resultado del renderizado usó photoshop para la edición final.