Antes del parón navideño el alumnado de segundo y tercero de Diseño y Creación de Videojuegos mostró el desarrollo de sus juegos a parte del equipo de Playstation Talents. Una presentación que fue escuchada por Jon Cortázar e Iker Uncilla, profesionales de la industria del videojuego, que permitió a los estudiantes recoger los consejos y críticas para continuar con la producción de su juego, aplicando mejoras al respecto.
Gracias al acuerdo que Creanavarra ha firmado con PlayStation el equipo de profesionales del programa de Sony Interactive Entertainment España (SIE España) aportará su visión, experiencia y formación a los alumnos de Diseño y Creación de Videojuegos, que ha formado a dos de los más recientes proyectos de PlayStation®Talents, One Last Breath y The Silent Swan, proyectos fin de estudios desarrollados en Creanavarra.
Esta mañana hemos estado Iker y yo @PSTalents virtualmente con estudiantes del grado de videojuegos @Creanavarra escuchando el pitch de sus proyectos. ¡Ideas súper creativas y mucha ilusión! ¡Ánimo con los proyectos!✨☺️ pic.twitter.com/T5hHBKmAJt
— Jon Cortázar (@Jon_Cortazar) December 16, 2022
Proyectos en desarrollo en las aulas de Creanavarra
Fueron cinco juegos los que Jon Cortazar e Iker Uncilla escucharon que están ejecutando de manera grupal alumnado de los cursos de 2º y 3º. Con temáticas, mecánicas y arte muy diversos. Uno de ellos fue ‘Mad Craft’ en fase de desarrollo por los alumnos Jaime Ciriaco, Julen Mendioroz, Unai Gaztelu y Diego.
Cambiando de temática está el videojuego ‘Castle’, juego de puzzle con una ambientación fantasiosa que se divide en cinco niveles: biblioteca, jardines, salón de música, mazmorras y habitación del mago. Al frente de su desarrollo se encuentran Aimar Platero, Oihan Goicoechea, Josu Escalada y Egoitz Zubeldia.
‘NeoCity’ es el videojuego del proyecto que están ejecutando también estudiantes de segundo de Diseño y Creación de Videojuegos. Con un temática que puede tener un hilo conductor con la realidad actual, consiste en la repartición de pedidos en una ciudad futurista con un estilo low poly, siendo un juego en tercera persona de conducción y que están creando los alumnos: Samuel Álvarez, Oihane Marcos, Josu Huarte, Jose Luis Lavilla y Alain Arizaleta.’Over thepolyword’ es otro de los proyecto de estudiantes de segundo, un juego de coches donde no se podrá acelerar, y la gravedad será un aspecto clave. Una contrarreloj que discurrirá por tres escenarios: mexicana, volcánica y comunas colombianas.