Hoy, 27 de abril, se celebra el Día Mundial del Diseño. En esta ocasión un tanto atípico. Alejado del ritmo de las clases, talleres, presentaciones y los nervios que empiezan aflorar entre estudiantes por los pasillo por la llegada del final del curso.
Creanavarra, al igual que otros centros educativos, permanece cerrado, pero no por ello ha parado su actividad lectiva. Todo el personal docente continúa impartiendo materia y se hace un seguimiento del progreso de cada alumnado.
El alumnado de Creanavarra sigue sus asignaturas de manera online
Desde que se decretara el Estado de Alarma el Centro Superior de Diseño ha adaptado su formación de una manera online. Los estudiantes continúan sus materias con una plataforma habilitado para ello, el profesorado adapta sus clases al medio y está en continuo contacto con sus estudiantes.
El lugar de trabajo ha cambiado. Las aulas presenciales han dado paso a las aulas virtuales, el compartir se ha convertido en el nexo de unión entre compañeros y emplear la videollamada para realizar tutorías se ha vuelto algo normal.
La fuerza creativa desde el hogar
En estos tiempos que corren se ha vuelto a poner en alza el poder del arte, la cultura, el diseño. Campos que vuelven a unir a la sociedad en estos días de confinamiento. Nos ayudan a llenar con actividad nuestros ratos libres y aprendemos el valor de muchas de sus disciplinas. Lo Digital vuelve a revalorizarse.
Y no solo eso, nos han hecho ver que nuestra sociedad va a necesitar a diseñadores/as capaces de innovar, cambiar el orden establecido y llenar de propuestas creativas el futuro y su mercado.