El pasado miércoles tres de mayo, nuestras alumnas de diseño de moda colaboraron con la Asociación Saray. Dos de nuestras alumnas, Irantzu Irigoyen y Miriam Martínez nos cuentan cómo fue su experiencia.
CN: Primer año de carrera y habéis presentado vuestro propio diseño por segunda vez, ¿qué tal ha sido la experiencia?
Irantzu: Ha sido una experiencia enriquecedora porque trabajas con mujeres que no han tenido una vida fácil. Son mujeres libres. Además, pude conocer a Cristina Nagore, diseñadora de complementos a la cual admiro. Me di cuenta de que los diseñadores conocidos son cercanos al público, aspecto que valoro muchísimo.
Miriam: Emocionante. No sabía que existía ropa adaptada para mujeres que han sufrido esta enfermedad. El poder aprender nuevas técnicas de confección ha sido un aspecto positivo.
CN: Habéis dedicado muchas horas de clase a realizar los diseños, ¿podríais contar cómo ha sido el proceso previo al desfile?
Ha sido un proceso bonito y divertido. El jugar con prendas que ya estaban hechas, desmontarlas y volverlas a montar creando un nuevo diseño ha sido muy divertido. Además, hemos aprendido que se puede reciclar muchas prendas.
Llevamos dedicando a este proyecto muchas horas, tuvimos la Semana Santa para prepararlo y dos semanas en clase.
CN: A principio de curso, ¿os veíais preparadas para participar en un desfile?
Para nada; era una expectativa que teníamos y se ha cumplido. A principio de curso no creíamos que fuéramos capaces de presentar nuestros propios diseños en un desfile.
CN: ¿Cómo ha sido colaborar con la Asociación SARAY?
Ha sido increíble. Lo recomendamos a futuras alumnas de moda. Es una experiencia muy bonita ya que las mujeres con las que hemos podido trabajar son muy alegres. Son mujeres sin complejos. El ambiente que se crea durante todo el proceso previo al desfile no podemos describirlo, hay que experimentarlo.