Las ciudades creativas de la UNESCO

Hace pocas horas se conocía la pertenencia de Bilbao en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el apartado de Diseño.
La capital vizcaína se postuló como candidata a principios de año para entrar en esta red que trata de aprovechar el potencial creativo, social y económico de las ciudades y fomentar la diversidad cultural.
Los criterios que han pesado para que Bilbao entre a formar parte son su paisaje cultural marcado por el diseño y la arquitectura moderna, su trayectoria organizando eventos vinculados con el diseño como el HoPlay o el Fun and Serious Game, entre otros.
Otras ciudades que ya pertenecen a la red son la capital de Alemania y Argentina, Saint Étienne en Francia y Graz en Austria.Pekín. También del continente asiático hay un amplio listado de urbes creativas como Shanghai y Shenzhen (China), Montreal (Canadá), Seúl (Corea del Sur), Nagoya y Kobe (Japón),
Bilbao no es la única que se ha sumado este año, comparte este distintivo con Helsinki (Finlandia),  Curitiba (Brasil), Turín (Italia) y Dundee (Reino Unido) que también han sido aceptadas este año, entre otras.
turin red ciudades
helsinki la ciudad del diseno
Curitiba red ciudades creativas
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X