Blog

Wikkelhouse, la casa de cartón

3 Noviembre, 2016

La empresa holandesa Fiction Factory especializada en el diseño de interiores ha puesto en marcha un sorprende e innovador proyecto bajo el nombre de Wikkelhouse que presenta la construcción de una vivienda fabricada a partir de láminas de cartón.

La estructura compuesta por 24 capas de cartón, reposa en un chasis que se puede mover según las necesidades de disposición de la casa que engloba las estancias básicas de una vivienda tipo, pero con dimensiones más reducidas. Los diseñadores y creadores de esta idea reforzaron ciertos aspectos como la permeabilidad o la resistencia al medio y a sus factores externos como la lluvia, el viento, el frío, la nieve, el calor, la humedad… con distintos tratamientos adecuados para cada caso.

footer-wikkelhouse-

El exterior de la Wikkelhouse muestra un acabado en madera que sirve como recubrimiento externo y proporciona a la casa un envidiable toque estético. El objetivo de la compañía era dar forma a un tipo de construcción económica, pequeña y fácil de trasladar gracias al poco peso de su estructura.

Wikkelhouse ofrece una apariencia sencilla en sus formas, pero con un diseño innovador y revolucionario, pensado para que las personas pueden disfrutar de un espacio cómodo en el que convivir respetando el medio ambiente y estableciendo una conexión única con su entorno.

[vimeo id=”156852806″]

Quiero más información 948 291 903


captcha