fbpx

#VisitasProfesionales

Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki

Una jornada para conocer las características técnicas de los materiales y sus aplicaciones en Saltoki

Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki | WhatsApp Image 2019 05 14 at 15.16.15
Dentro del ámbito de la asignatura de “Ciencia aplicada al diseño” de 1º y de la asignatura de “Materiales” de 2º los alumnos de la carrera de Diseño de Interiores han visitado las nuevas instalaciones de Saltoki. Una salida para poner en práctica mucho de los temas tratados en clase y adquirir consciencia de la cantidad de materiales que los profesionales del sector tienen a su disposición.
Durante la visita, José Miguel Olaz (técnico Comercial de la empresa) explicó detalladamente  muchos de los aspectos estudiados en el aula durante el curso. En una sala, específicamente preparada para ello, los estudiantes han podido ver de primera mano:

Las múltiples diferencias entre los diversos materiales cerámicos existentes, sus aplicaciones y sus fichas técnicas.
De que partes se compone un parque de madera, diferencias entre calidades, formas de colocarlo.
La variabilidad del mundo de las piedras naturales y características principales de cada una.

Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki | WhatsApp Image 2019 05 14 at 15.16.17
Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki | WhatsApp Image 2019 05 14 at 15.16.16 1
Los alumnos tuvieron la oportunidad durante el recorrido guiado de asomarse al taller donde se cortan las piezas de piedra y entender cómo se producen determinados procesos. Gracias a las maquetas de construcción a escala real, que hoy en día solo Saltoki tiene a disposición de sus clientes, los futuros diseñadores de Interiores pudieron visualizar la puesta en obra y el montaje de los materiales estudiados en Creanavarra.
La visita concluyó con un recorrido completo por la nueva exposición, pudiendo ver y tocar todas las novedades que se ofrecen hoy en día en el mercado.
Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki | WhatsApp Image 2019 05 14 at 15.16.18 1
Según la docente en Creanavarra y arquitecta Amaya Castoldi: “es  una salida especial y muy provechosa para la formación de nuestros alumnos. Permite tomar consciencia de la cantidad de materiales que tenemos a nuestra disposición y de lo importante que es una buena formación para poder hacer en cada momento una correcta selección en nuestros proyectos”. Desde Creanavarra agradecemos a Saltoki la atención que nos brinda y la disposición por abrirnos un años más sus puertas para nuestro alumnado.
Visita del alumnado de 1º y 2º de Diseño de Interiores a Saltoki | WhatsApp Image 2019 05 14 at 15.16.18

Scroll al inicio