Blog

“Un cuento” mejor vestuario de teatro elaborado por estudiantes de moda

2 agosto, 2019

Mejor vestuario a la obra “Un cuento” en los premios Buero de Teatro Joven para el alumnado de 3º de Diseño de Moda

Los Premios “Buero” de Teatro Joven son una apuesta  de Fundación Coca-Cola para apoyar y dar difusión al trabajo que numerosos grupos de teatro joven realizan en España. En esta ocasión el alumnado de tercero de Diseño de Moda de Creanavarra, de la mano del grupo de Teatro Liceo Monjardín, realizó el vestuario para la adaptación de la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón.

Unas prendas que recibieron una mención especial, consiguiendo el premio al mejor vestuario. Un trabajo realizado en la asignatura de Proyectos de Indumentaria IV bajo las directrices de la docente Sandra Arroniz, con alta experiencia en esta área. Las piezas que se crearon fueron muy diversas y contemplaban los siguientes personajes: princesa peladilla, trovadores, soldadotes, Regaliz el Dragón feliz, Pelón, Rey, Tonto de Capirote y Hada.

Vestuario teatral y cinematográfico

Dentro de las múltiples salidas que van asociadas al mundo de la Moda, el vestuario teatral y cinematográfico es una de ellas. Una salida que cada vez adquiere mayor relevancia para dar vida a los personajes en series, películas, teatros… y que se contempla dentro de Plan de Estudios de Creanavarra.

Con este tipo de asignaturas el alumno se va familiarizando con el sector de la dramaturgia y  consigue plasmar sus ideas en proyectos reales. Dentro de la obra un “Cuento” uno de los personajes que ha llevado al grupo un mayor trabajo, y satisfacción al mismo tiempo, ha sido la confección del Dragón. Animal fantástico en el que tenían que fusionar diferentes telas y materiales para conseguir: volumen, piel tecnicolor y cuerpo lleno de escamas.

‘Yo quiero ser científica’

Los proyectos que el alumnado dedica a generar vestuario son diversos en Creanavarra. El pasado curso académico se realizaran los vestidos de la obra ‘Yo quiero ser científica’ para dar vida a nueva científicas que hicieron historia desde siglo IV al XXI y que fueron interpretadas por profesorado de la UPNA con varias funciones en el Planetario de Pamplona.

Quiero más información 948 291 903