Blog

Tipografías de uso libre y otros recursos

22 Septiembre, 2015

El diseñador no sólo debe hacer acopio de ingenio y creatividad para llevar a cabo sus proyectos, también es importante saber dónde puede encontrar recursos interesantes de los que pueda echar mano en un momento dado.Por este motivo en este post enumeramos algunos lugares donde podréis fichar tipografías de uso libre.

Desde la publicación Gràffica se hacen eco de Fondstand una app que emplea un sistema de alquiler de tipografías durante un tiempo limitado, es decir, pagas por usar una tipografía de entre las 495 familias de 26 fundiciones que están disponibles. El programa permite que te hagas a él durante un tiempo de prueba y, una vez, superado puedes alquilar una tipografía durante un mes, por ejemplo.

En esta línea está la web Lost Type, que ofrecen la fuente de sus tipografías en todas sus variedades y los usuarios pueden descargarlas pagando el precio que quieran, incluso poniendo el contador a cero para que sean gratuitas.

También tiene buenas críticas Font Squirrel, donde pone a disposición del diseñador fuentes gratuitas y con las licencias en orden, por lo que podrás descargarlas y hacer uso de ellas para tus proyectos.

Y si lo que se necesitan son iconos y en concreto de Star Wars esta es la ocasión perfecta, porque en la publicación de Old Skull están disponibles los personajes de Star Wars: el despertar de la fuerza en forma de icono diseñados por Filipe de Carvalho.

Quiero más información 948 291 903