Blog

Tendencias en Diseño Web 2015

18 diciembre, 2014

A escasas dos semanas de empezar el año 2015 es inevitable tener curiosidad por las tendencias que tienen más posibilidades de imponerse durante los próximos 12 meses en el ámbito del diseño y más en concreto en el diseño web. ¿Cuáles son algunas de las tendencias que podremos ver el año que viene?

 – Larga vida al flat design o diseño plano, la tendencia a esbozar páginas con un diseño limpio, sencillo y con colores planos se mantiene en auge también durante 2015.

Ejemplo de diseño plano o flat design

– Para compensar este minimalismo las reinas de la web para dar ese toque de rotundidad y personalidad serán las tipografías. Busca tipografías cañeras, cuidadas y que no dejen indiferente a nadie. Eso sí, ¡sin descuidar la legilibilidad!

– Fondos e imágenes a lo grande. Es prácticamente literal, los fondos cobran protagonismo con imágenes de gran formato y vídeos en HTML5. Esta filia por diseñar las imágenes a pantalla completa harán incluso que los sliders se conviertan en cosas del pasado.

Imagen a tamaño completo

– Botones transparentes o ghost buttons, otra muestra de la tendencia minimal que vemos en las webs se traslada a los botones. Recuadros sin relleno y el texto.

Ejemplo de una web con botones fantasma

-A por el Diseño Responsive. El consumo de Internet a través de smartphones y tablets está provocando que todos los que tienen un sitio web apuesten por un diseño optimizado para este tipo de dispositivos.

Diseño responsive

– Y por efecto contagio del  el diseño responsive, el menú de las webs diseñadas en formato escritorio adoptará las tres rayitas con las que se simboliza el menú de las webs con diseño responsive.

Quiero más información 948 291 903