Blog

Taller de Tejidos Enfieltrados con Liliana

26 Abril, 2018

El ‘Encuentro Crea’ tendrá lugar el martes 8 de mayo a las 11.00h  dónde se aprenderá sobre la técnica del Enfieltrado

La moda se ha adueñado de Creanavarra en esta ‘Semana de Encuentros Crea’, en esta ocasión contaremos con la presencia de Liliana,  formada en Diseño de Indumentaria y Diseño Textil en Argentina.

Se formó como Artesana Textil y es experta en la técnica del Fieltro. Comparte sus conocimientos a lo largo del mundo desarrollando talleres en países como Chile, Uruguay o Argentina. Es pionera en Sudamérica en crear una prenda con fieltro en una sola pieza, sin ningún tipo de costura.

Liliana recuperará tanto al alumnado de Creanavarra como a posibles asistentes, esta técnica artesanal la cual se hace con fieltro, material noble y que tienen infinidad de posibilidades a la hora de crear.

¿Quieres asistir? Rellena el siguiente formulario y acompáñanos: 8 de mayo a las 11.00h.


¿Cómo se trabaja el fieltro?

El enfieltrado es una técnica que data de la epoca romana,. En ella se trabaja la lana en húmedo, realizando con el material una trama y urdimbre. La fricción y el calor hacen que el material se apelmace y de esta manera se consigue un textil plano. La técnica del enfieltrado da infinitas posibilidades hasta poder lograr prendas y objetos tridimencionales y con textura.

Quiero más información 948 291 903