fbpx

Los verdaderos superhéroes en el mundo de la ilustración española

España cuenta con una buena cantera de diseñadores e ilustradores y prueba de ello es su relevancia a nivel nacional e internacional. En el mundo del cómic y de la ilustración encontramos muchos ejemplos de autores que han hecho carrera de su pasión:
David Aja es un ilustrador profesional cuyos diseños han cautivado al gigante editorial Marvel. Estudiante de Bellas Artes después de pasar por medios de renombre como el periódico El País o trabajando para la revista Rolling Stonequiso conocer más a fondo el mundo del cómic, por el que decididamente se vio cautivado. Entre sus diseños más reconocidos se encuentran: Secret Avengers y Wolverine.
avenger-ilustración-
Belén Ortega es una artista española especializada en ilustraciones manga y anime, por su pasión por la cultura japonesa. La obra por la que es reconocida es Himawari, serie inspirada en el Japón Medieval.
himawari-ilustradores-españoles
Fernando Pasarín dibujante nacido en Oviedo, hace una apuesta por ilustraciones realistas de vivos colores. La miniserie Sgt. Kabukiman dio a conocer a Pasarín en este sector. Posteriormente continuó trabajando para la empresa francesa Semic, donde siguió creciendo artísticamente. También ha sido uno de los responsables de las ilustraciones Green Lantern.
green-lantern-ilustración
El artista valenciano Paco Roca,en lo que respecta a la ilustración ha publicado en sitios como El País Semanal o Las Provincias entre otros. Dentro de su extensa carrera cabe destacar dos  de sus obras más conocidas. Una de ellas es El Faro,  historia ambientada en la guerra civil española que ha sido premiada al mejor guión realista por el Diario de Avisos de Tenerife o Arrugas un cómic y cortometraje sobre la vejez y el peso del Alzheimer que ha conseguido entre otros premios el de Mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona.
[youtube id=»jsoTN3Mjo5Y»]
El campo de la animación española cuenta con uno de los mejores representantes, Juanjo Guarnido. Su reconocimiento a nivel nacional e internacional comenzó a hacerse notar con fuerza tras ser el dibujante de la serie negra BlackSad, cuyos protagonistas son personajes zoomórficos que le otorgan ese brillo especial.
guarnido-blacksad-2010-8_norma-editorial
Por último, destacar en esta breve enumeración a Salvador Larroca, dibujante valenciano que lleva formando parte del equipo de Marvel más de 20 años. Algunos de sus grandes proyectos dentro de la compañía se refieren a series como la saga X-Men o Iron Man, los 4 fantásticos, Ultimate Elektra o Spiderman.
marvel-comics-1992-x-men-animated-series-dvd-box-art

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio