Blog

Una solución práctica para el daltonismo

6 Octubre, 2016

La compañía estadounidense EnChroma junto con su cofundador, Don McPherson, han desarrollado un sorprendente diseño de producto: gafas específicas para personas con daltonismo que son capaces de hacerles ver lo que para ellos es una nueva realidad. Don McPherson en un principio lo que quería era crear unas lentes que sirvieran para evitar deslumbrar a los profesionales médicos que trabajan con láser. Durante ese proceso y por casualidad, descubrió que lo que realmente había creado eran gafas para daltónicos que no curan, pero si sirven de solución.

gafas-contra-el-daltonismo-diseño-producto

El mecanismo de las gafas permite restablecer las señales para conseguir que desaparezcan los problemas de visión que, por regla general, se agudizan con los colores rojo y verde. El resultado, que necesita un tiempo de adaptación distinto dependiendo de cada persona, permite identificar correctamente los colores y aumentar la intensidad de estos.

Las gafas de EnChroma permiten que los daltónicos se enfrenten a la vida diaria sin obstáculos visuales que se lo impidan como por ejemplo distinguir los semáforos, las prendas de vestir o un sinfín de códigos de colores con los que estamos acostumbrados a convivir.

[youtube id=”R2_vq7IOsog”]

Quiero más información 948 291 903