Blog

Salidas formativas de estudiantes de moda de Creanavarra

28 mayo, 2018

  • La formación en aula se complementa con salidas para descubrir los cambios y tendencias en la moda

  • Jornada de la Moda Sostenible, visitas a exposiciones y paseos por tiendas referentes en España

La formación va más allá de la recibida en aula. Parte del alumnado de la Carrera Oficial de Moda de Creanavarra se desplazaron el pasado mes a Madrid para hacer un recorrido por la historia de la moda. Visitas a exposiciones, recorridos por tiendas referentes en la capital o empaparse de las nuevas tendencias en Moda Sostenible.

Una de sus paradas fue el Museo del Traje de Madrid dónde se desarrollaban las VII Jornada de Moda Sostenible, en esta cita se expuso la transformación que está sufriendo la industria de la moda, la cual solo se entiende de la mano de la sostenibilidad y formación. Durante las ponencias se habló del valor estético de las prendas por fuera, pero también por dentro.

Evolución en la moda

El viaje combinó los nuevos avances con un retrospección a los orígenes de esta especiallidad del Diseño. Las estudiantes pudieron ser espectadoras de la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla en el Museo Thyssen-Bornemisza. Una muestra que reunía setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales.  y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Recorrieron a través del trabajo de Sorolla los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. La exposición contaba con una amplia gama de vestidos, complementos y joyas realizados por el artista.

Además de dar una vuelta atrás en el tiempo con la obra de Joaquín Sorolla. Las estudiantes de moda también se pasearon por algunas de las tiendas referente en moda de Madrid como: Delpozo, Suus, Do Design, 44 Store, Rughara o Cortana.

Aprovechando su estancia en la capital también visitaron el Mercado del Diseño (Matadero) que celebraba sus 25 años. Encuentro entre diseño, cultura, gastronomía y entretenimiento.

Salidas formativas de estudiantes de moda de Creanavarra
Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903