Blog

¿Sabes que es Inktober?

26 octubre, 2018

La ilustración se hace un hueco en el mes de Octubre

Varios docentes de Creanavarra se unen al reto #Inktober, llenan sus redes sociales de ilustraciones

En el mundo del diseño, siempre hay días o meses destacados por una u otra razón. Suelen ser fechas en las que se potencia una técnica, se da fuerza a una temática o se comparten contenidos propios entre la comunidad virtual. Este mes de Octubre, la cita de todo ilustrador, aficionado del dibujo se llama Inktober.

¿Todavía te preguntas que es?

Inktober es un reto que fue creado por  el ilustrador y creador de cómics Jake Parker en 2009, en un principio como un reto que se impuso a sí mismo para mejorar sus habilidades en tema de ilustración. Sin embargo, con el paso de tiempo, algo que comenzó siendo personal ha adquirido una magnitud global.

Durante los 31 días de octubre la comunidad virtual utiliza sus redes sociales y blog para unirse a este movimiento. Bajo el hashtag #inktober comparten sus pequeñas creaciones logrando llenar de dibujo y color miles de perfiles.

Algunos de nuestro  profesorado también han aprovechado estas fechas para unirse al reto y mostrar la técnica personal que utilizan a la hora de dibujar personas, escenarios o cualquier elemento.

Docentes #Inktober

Mikel Antero, la nueva incorporación a la asignatura de Concept Art en Creanavarra ha utilizado su cuenta de instagram para publicar algunas creaciones que ha ido realizando estas últimas semanas. Algunas de ellas recrean a figuras emblemáticas y que todo el mundo conoce del mundo del comic: Batman, The Spirit, Superman, Tintin o Yellow Kid. 

La ilustradora Idoia Iribertegui, se ha decantado por una original temática enfocada a los ‘amigos imaginarios’. Como indica en su cuenta de instagram: “esos seres invisibles para el mundo de los adultos que nos acompañaron en la infancia, maravillosas criaturas que viven todavía en nuestra imaginación”.  Unas ilustraciones muy amistosas realizadas en blanco y negro.

Gorka Fujimoto, docente en animación y rigging en Diseño de Videojuegos también ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar sus ilustraciones que tienen como protagonista a una curiosa rana.

Quiero más información 948 291 903