Blog

Reto conseguido: Diseñar un armario ligero y estable

22 Enero, 2016

Las reglas están hechas para romperlas con capacidad creativa. Eso quizás es lo que se plantearon los diseñadores del estudio holandés Mieke Meijer, cuando empezaron a jugar con la idea de resquebrajar la imagen habitual de los armarios, caracterizados por sus líneas robustas, y optar por un diseño que albergara adjetivos opuestos como ligereza. Esto es lo que han logrado con Airframe 01, un armario que solo pesa 18,5 kilos.

El diseño de este armario responde a un reto que aceptó el estudio de diseño para la exposición Transitions que acogería la Dutch Design Week 2015. El reto consistía en tratar de diseñar un armario que reuniera las características de ser ligero pero también estable.

Para lograrlo los diseñadores tomaron como inspiración las alas de los  aviones fabricados a principios del siglo pasado, construidas con estructuras de madera cubiertas con material textil, para ello emplearon chapas de roble Decospan que combinaron con poliéster y cables de acero. De este modo la estructura del armario alcanzaría la consistencia necesaria para su estabilidad y equilibrio.

Airframe, el nombre elegido para este diseño, es en realidad un término propio de la aviación que designa a la estructura de una aeronave sin motores.

armario ligero_Mieke Meijer 02

Detalle de los materiales empleados para el armario diseñado por el estudio Mieke Meijer

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha